Cisco ApplianceHoy he recibido un email de un colega que me lo avisaba y tras leerlo en otros sitios me he decidido a publicarlo.

Cisco también quiere formar parte de las empresas que lanzan appliances para pequeñas y medianas empresas (lo que en español se conoce como PYME y en inglés SMB).

Para su andanza entre el competitivo mundo de las centrales empotradas o appliances, Cisco anuncia el modelo 1861, un appliance gobernado por IOS y que cuenta con varias posibilidades analógicas y rdsi básicas, y aunque lo veo un poco corto en número de extensiones base, 8, sigue siendo más que las de Microsoft (5). Los terminales son IP (supongo que con el protocolo propio de Cisco) aunque no cuenta con posibilidad de conectarlo a proveedores de VoIP.

El precio base es de $3.995 y trae 8 licencias para terminales IP. Opcionalmente se pueden adquirir módulos para conectarlo a líneas analógicas o bien a líneas RDSI Básicas (BRI).

Como curiosidad, comentar que dentro de Cisco, los productos para PYME eran competencia exclusiva de Linksys, la división de VoIP de Cisco, y tras el anuncio de Cisco de hacer desaparecer la marca Linksys, este podría ser uno de los primeros pasos.

Más información: http://www.cisco.com/

Gracias Jorge por el aviso. 🙂

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales