Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre el terminal Snom 370 y hacíamos referencia a su gran parecido físico con el Snom 360 y algunas novedades que traía tanto interna como externamente.

Hace tiempo leí un artículo que me pareció bastante interesante pero que por falta de tiempo no tuve la ocasión de comentar. Siempre se ha dicho que una de las maneras más seguras de tener una red de VoIP es mediante una red privada virtual que permite asignar direcciones IP locales aunque se encuentren en distintos puntos de Internet y esta red se encuentra protegida mediante un sistema de encriptación que mejora sustancialmente la seguridad a nivel de enlace.

En la nota de prensa del lanzamiento del Snom 370 hablamos que era un terminal más seguro que todos los hasta ahora conocidos, aunque cuando ví las especificaciones no le encontré en qué se diferenciaba del resto en este aspecto.

VPNTras leer varios comentarios por fín me he aclarado: El Snom 370 trae un cliente VPN de serie para poder conectarse a una red remota mediante una red privada y encriptada por lo que no solo nos encontraremos con que la señalización (SIP) va encriptada mediante este “tunel” si no que además la voz también viajará de manera que cualquiera que esté en la red, armado con un sniffer no pueda escuchar más que ruido.

Al ir encriptado todo el flujo de datos del terminal, este se repliega en un par de puertos con lo que nos permite atravesar routers con mucha más facilidad (siempre y cuando el router tenga una configuración NAT estandar).

Pero quizá lo mejor de todo y esto hará que muchos se inclinen por este dispositivo, es la capacidad para escapar de ciertos firewalls que analizan los paquetes y cortan servicios como VoIP en general o aplicaciones P2P, ya que al ir encriptada la comunicación el sistema no puede distinguir que protocolo estamos emitiendo y por lo tanto, podremos escapar de su “censura”. 😀

Algo me dice que este terminal va a dar mucho más que hablar dentro de poco.

Podeis ver más información aquí:
http://www.snom.com/
El nuevo telefono seguro de snom
http://www.abptech.com/

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales