Leyendo el blog de Saúl, me entero que el equipo de desarrolladores de Asterisk acaba de publicar una actualización de AsteriskNOW que soluciona algunos bugs que se encontraron en la versión 1.0.1.

¿Porqué no llevan el sistema de control de versiones en AsteriskNOW de la misma manera que con Asterisk, basado en versiones RC y habilitando fechas para el envío de bugs encontrados por la comunidad?

AsteriskNOW es una distribución de Linux basada en rPath destinada a introducir a los curiosos en el mundo de Asterisk de una forma rápida y visual, no creo que esté indicada para algo serio, ya que para eso tienen el ABE.

Enlace: http://www.asterisknow.org

4 Comentarios

  • Hombre,

    Personalmente, yo creo que al ABE le quedan 2 telediarios….

    No es normal que una empresa tenga “2” distribuciones profesionales (ie, ABE and swithvox).. Mucho me da, que ABE y swithvox convergeran en una unica solucion, y claro, swithvox parece que será quien lleva la voz cantante…

    Si no.. tiempo al tiempo………. 🙂

  • El Asterisk Bussiness Edition no es comparable al switchvox, ABE es una versión de Asterisk testeada y más segura que la versión opensource (algo que mucha gente precisa para sistemas en producción serios), pero que sigue prefiriendo la versión opensource por aquello del “coste cero”.

    Switchvox es una distribución que tiene un interfaz web práctica, es lo único que me llama la atención de esta empresa: su interfaz web.

  • Se que no son comparables, pero lo que no veo logico es que NINGUNA empresa mantenga, promocione, internacionalice, y desarrole 2 versiones profesionales de un producto.

    Por eso, lo que estoy seguro es que el ABE tiene sus dias contados. Tenia su logica, hasta que DIGIUM compro swithbox. Pero ahora, lo logico es que pretenda tener una version orientada super profesional, con un entorno gui agrdable, con un monton de opciones de valora añadido, y con un grupo de expertos y profesionales que se dediquen a evangelizarla, hacerla robusta, potenciarla….

    Los recursos de una empresa, y sus esfuerzos, son limitados. Por eso yo creo que los “recursos” de Digium tendran que escoger, sobre que potenciar, con su marketings, diseño, y expertos… y no me cabe duda que será swithbox….

    Insisto, yo no creo que a ABE le queden mas de 1-2 años…En ese tiempo swithbox madurará, y probablemente evolucionara a una version que que desarrolle el UC2.

    En fin, como decia antes, tiempo al tiempo… entonces veremos…

  • Personalmente he trabajado más con ABE que con SwitchVox por aquello de que las empresas prefieren que el producto sea robusto que “fácilmente configurable”, pero entiendo lo que comentas y puede que tengas razón, el tiempo y Digium ya decidirán si continúan manteniendo las dos distribuciones, si las unen, o que. 🙂

    La GUI agradable es algo que añade valor al producto final, aunque hay que recordar que ningún sistema ha permitido que el cliente final “toque” y se haga todo mediante gente “especializada”. Asterisk permite configurar ciertos parámetros mediante interfaces cómodos y agradables, aunque algo me dice que esta tendencia va a crear un conjunto de ramas diferentes (Novatos, Medios, Avanzados) que mantendrán un equilibrio entre sistemas fácil de configurar y sistemas estables.

    De momento, con el ABE, tienen el sistema estable, y con switchvox un sistema fácil de configurar, ya dependerá del usuario y su nivel lo que finalmente demande.

    🙂

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales