VOZ logo

Las telecos invierten más en publicidad que en soporte técnico

TelecosSegún leo en el diario económico Cinco Días que la constante y dura competencia de algunas empresas de telecomunicaciones han causado continuos despidos de personal dedicado a prestar un servicio tan necesario como el de soporte técnico y asistencia al usuario para superar la crisis que están pasando poco a poco.

Ono ha trasladado casi todo el personal de asistencia a países donde contratan a personas por menos de la mitad del sueldo que en España. Por cierto, no os perdais las fotos del CallCenter de Ono en Colombia. 🙂

France Telecom ha reducido su personal este año unas 1866 personas, 75 personas más que Ono.

Pero la que se lleva la palma ha sido el grupo Telefónica que desde el año 2002 ha reducido su plantilla en 11.000 personas.

Pero las buenas noticias es que estas empresas empiezan a salir del bache que ha durado desde el 2002 hasta el 2006 y se preveen cambios satisfactorios para este mundo de las comunicaciones, internet y televisión.

Pese a toda esta regulación de personal, también hay que destacar que la inversión en publicidad ha aumentado casi un 10% llegando a gastar la friolera de casi 1.000 millones de euros este año pasado.

Podeis ver el artículo completo aquí:
http://www.cincodias.com/

Anterior artículoCreando un sistema de vigilancia con Asterisk y GVX-3000
Siguiente artículo 813-811Google compra Postini para mejorar la seguridad de GTalk