He encontrado un software llamado Motion que, utilizando el sistema V4L (Video 4 Linux) permite conectar una webcam y automáticamente analiza la imagen en busqueda de movimiento y, al detectar algo, lo almacena en un servidor.

Motion & AsteriskEste almacenamiento se puede hacer en formato H.264 y junto con Asterisk PBX puede generar una llamada a un softphone con video o a un terminal IP como el GXV-3000 de GrandStream y al recibir la llamada, podremos ver qué ha causado la alarma de movimiento.

Algo bastante interesante de implementar.

Más información http://www.dabax.net/sistemavigilancia
Más información http://www.grandstream.com/gxv3000.html

3 Comentarios

  • Pues si que parece interesante el asunto… 😉

  • Hace un par de años probé el motion y la verdad es que funcionaba bastante bien, pero ese proyecto lo terminé haciendo con una solución propietaria porque motion cargaba muchísimo la máquina (y tenía que monitorizar 19 cámaras).

    Igual hay que darle otra oportunidad, a ver si ahora va mejor. Y teniendo la posibilidad de la videollamada… todavía más interesante.

  • que tal davidp podrias ayudarme con algo… lo que pasa es que estoy por implementar un proyecto para trabajar un Sistema de video vigilancia utilizando una web cam, asterisk y videotelefonos Grandstream.. sera que puedes escribirme a mi correo barrera.henry@gmail.com

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales