VOZ logo

Aplicaciones de VoIP para Symbian

Pese a la fiebre de iPhones que nos espera hasta el próximo 11 de Julio cuando salgan los nuevos iPhones 3G en la mayoría de los países, aún hay mucha gente que, quieran o no, siguen utilizando móviles con el sistema operativo Symbian y que cuentan con bastantes e interesantes aplicaciones para realizar y recibir llamadas utilizando la conexión 3G o Wifi.

En S60Tips.com nos han preparado una pequeña lista donde nos cuentan su opinión acerca de estas aplicaciones:

– Gizmo:
Uno de las aplicaciones SIP más populares. Disponible en muchas plataformas, incluyendo Windows, Mac, Linux y Symbian Serie60. Hay una aplicación Java disponible en Gizmo5.com. Aunque recomiendan utilizar en su lugar la aplicación nativa de Gizmo que puedes descargar de esta página de Nokia.

– Truphone:
Truphone suele ser la aplicación de VoIP favorita para muchos, ya que entre otras ventajas, se integra fácilmente con la agenda personal del móvil. Otra de las ventajas es que permite cambiar entre diferentes redes automáticamente así como utilizar la conexión Wifi o 3G según la cobertura. Podeis descargarla de su página.

– EQO:
EQO es más interesante por otros motivos. Utiliza la red GSM para gestionar una llamada VoIP, por lo que puedes recibir llamadas VoIP y, en el caso de que no tengas cobertura Wifi o 3G, recibirás una llamada GSM. Además de esta ventaja, permite mensajería instantánea (IM) como MSN, Yahoo y GoogleTalk.

– Skype:
Qué decir de Skype, además de que ya está disponible para móviles con Symbian y que podeis descargar desde su página web.

Fring:
También hemos hablado largo y tendido sobre Fring y las ventajas que tiene, yo prácticamente lo resumiría diciendo que tiene todas las ventajas que se han dicho en las anteriores aplicaciones, además de ser compatible con Skype, ICQ, permitir roaming entre 3G y Wifi y el envío de archivos P2P entre usuarios Fring.


Enlace: http://www.s60tips.com/2008/06/08/voip-applications-for-s60/

Anterior artículoGoogle ayudará a los usuarios a denunciar a su proveedor
Siguiente artículo 1523-1522Skype se financiará también mediante publicidad