GUIHoy he tenido la oportunidad de ver la nueva versión de AsteriskNOW beta6 con bastantes cambios con respecto a la anterior versión oficial (la beta5) y lo que me ha sorprendido gratamente es el interfaz web, mucho más estable y con algunas opciones nuevas que han ido creando y mejorando desde entonces.

Uno de los principales añadidos que más me ha gustado ha sido el “editor de archivos” ya que nos permite ver los distintos archivos separados visualmente por contextos y editables vía web. También impresiona ver las gráficas de uso del procesador, memoria, etc… (que no son creadas con un formato gráfico, si no mediante el canvas del navegador –formato svgz– comprimido) y una mejora considerable en la estabilidad general del interfaz, algo que era muy necesario y más si, como efectivamente confesó Digium, esta sería la última versión beta de AsteriskNOW. Esperemos que así sea.

Si teneis la oportunidad de probarlo, os lo recomiendo.

http://www.asterisknow.org/

2 Comentarios

  • Lamento no ser tan optimista como tu Elio… 🙂

    El dia que el AsteriskGUI permita diferentes roles con diferentes permisos será cuando realmente el interfaz me convezca. Mientras tanto, yo no puedo poner eso a mis clientes…. es un arma de doble filo !!!

    Por otra parte, no me parece muy acertada la idea el link de “BUY A PHONE” que directamente lleva a la pagina web de digium…..

  • AsteriskNow es un interfaz que como muy bien señala en su propia página no es para profesionales, para eso hay otras interfaces webs mucho más preparadas y con más opciones, con soporte de perfiles y 100 cosas más. 😉

    AsteriskNOW y concretamente, la Asterisk-GUI es un interfaz web para “newbies”, para novatos, para aquellos que quieren hacer algo muy sencillo y rápido sin complicarse y que funcione. Para esto es para lo que sirve y creo que cumple su función.

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales