VOZ logo

Cisco, la publicidad y los beneficios

Todos sabemos que la publicidad suele ser proporcional a los beneficios (en algunos casos más que en otros). La publicidad debe indicar la calidad, el potencial, una demostración de las capacidades o incluso para quién está orientado un determinado producto.

Después de leer en el blog de Saghul y de Alberto Sagredo algunas series me pongo a enumerar Veo en todas las series de la cadena de televisión estadounidense conicidas, «House», «Anatomía de Grey», «Caso Abierto», «Las Vegas» y por supuesto en «24» que Cisco ha llegado a acuerdos para publicitar su telefonía en series de gran audiencia. En otros casos no interesa, bien por la temática de la serie, bien por los índices de audiencia, bien por el coste económico que puede llegar anunciarse (como en el caso de CSI en la que siempre utilizan móviles, nada de telefonos IP).

Hay publicidad que puede llegar a un público objetivo y en otros casos simplemente por anunciarse por todo el mundo, con la filosofía de «a alguien interesado le llegará».

Un ejemplo, el nuevo sistema de telepresencia de Cisco, podeis verlo en la serie 24 en este trozo:
http://www.cisco.com/web/solutions/telepresence/fox/vid-24-20070514-telepresence-pre.html

Ahora está preparando un cliente de SCCP (también conocido como Skinny) para móviles Nokia E65, y la gama E6x. pero no solo cuesta dinero el softphone, si no por supuesto añadir un cliente nuevo en la central, la licencia de uso en la central,, etc… claro que esto no lo publicitan,… 🙂

No soy de los que piensen que la publicidad «general» para un público muy particular funcione al máximo de su potencial, pero está claro que Cisco piensa que tanto al lechero como al futbolista le interesa saber qué teléfonos se utilizan en House. 🙂

Anterior artículoCrecimiento de la VoIP en Europa
Siguiente artículo 852-850bOK: Otro ‘nuevo’ proveedor de servicios VoIP