VOZ logo

Crecimiento de la VoIP en Europa

Hoy he recibido un estudio sobre el crecimiento y penetración de la VoIP en Europa bastante curioso.

Quien realiza este estudio es TeleGeography una organización dedicada a medir el tráfico de red a nivel global, realizar estadísticas y la mayoría de las impresionantes imágenes que hoy día se tienen de Internet (CyberGeography) algo que a más de uno le gustará tanto como a mí.

Por lo visto se han hecho públicas las cifras oficiales (aproximadas) de usuarios de VoIP en Europa y clasificada por países según número y penetración en la sociedad.

«El nuevo servicio de Investigación de TeleGeography en Europa anuncia que hay cerca de 30 millones de usuarios de VoIP para el final de 2007 (6 millones y medio más que al inicio de 2006). El rápido crecimiento de la VoIP cambiará la forma en que las empresas de telecomunicaciones hagan negocio en Europa y cambien el poder histórico que han tenido estos proveedores de servicios.

Mientras tanto, los servicios de VoIP están creciento rápidamente en todo el oeste de Europa, un vistazo más cercano muestra diferencia en el número de subscriptores, penetración de mercado y velocidad de crecimientos en distintos países de Europa. Algunos mercados, como Francia y los Países Bajos ya han conseguido un gran número de viviendas, en cambio otros, como España, tienen unos niveles de penetración bajos, pero están subiendo tan rápido como una burbuja.»

EuroVoIP
Pulsa en la imagen para ampliar
Muy interesante… ¿Dónde está España?… 😀

Más información: http://www.telegeography.com/products/euro_voip/

Anterior artículoOoma salta a la palestra preparado para irse
Siguiente artículo 850-849Cisco, la publicidad y los beneficios