Como lo prometido es deuda, y ya avisé que el nuevo Zaptel traía sorpresa, y aquí está.

Se trata de dos modelos nuevos TE420 y TE220 (de 4 y 2 primarios) que incorporan el esperado slot PCI-E (PCI-Express) (no confundir con PCI-X) y que elimina los problemas de IRQ, así como amplía el número de sistemas compatibles que únicamente incluyen slots de este tipo.

El tipo de conector que trae es el básico (1X), por lo que es compatible con el resto de slots PCI-E sea cual sea su tamaño (2X, 4X, 8X, incluso de 16X). La apariencia física es similar a la del modelo PCI salvo por el slot pequeñito.

Tanto la detección (con el zaptel >=1.4.3 y >= 1.2.18) como la configuración es exáctamente igual que con sus hermanas PCI, de hecho, una vez introducida la tarjeta apenas hay diferencia: La detecta la BIOS, le asigna una IRQ y al cargar el zaptel, la detecta como la nueva tarjeta de 4ª generación.

pci agp pciexpress pcie pci-xLa configuración (zaptel.conf y zapata.conf) es exáctamente igual y por lo cual no hay que hacer ningún cambio al pasar de PCI a PCI-E.

Digium ha tardado lo suyo en hacerla pública ya que quería lanzar un producto tan profesional como el resto de tarjetas de este tipo.

En el mismo comunicado, Digium ha anunciado que lanzará versiones de tarjetas analógicas con PCIe  a partir de Septiembre.


                    

2 Comentarios

  • Estas nuevas tarjetas PCI-E pueden encajar en un slot PCI-E de perfil bajo, como por ejemplo los slots que ofrecen los servidores SUN como por ejemplo SunFire X2100

  • Mucho me temo que no, los nuevos modelos de tarjetas PCIe son exáctamente iguales físicamente que sus homólogos PCI.

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales