foneraLa fonera es un aparato que se conecta a tu conexión de Internet y permite que cualquier usuario de Fon pueda conectarse a ella y utilizar un poco de tu ancho de banda.

Este aparato tiene un precio de 39,99€ (+ 5€ de gastos de envío) en la web de Fon.

Pues bien, no hace mucho consiguieron acceder a este aparato con el objeto de conectarse mediante ssh y poder ejecutar cualquier aplicación compatible con Linux mediante una distribución especialmente creada para estos dispositivos empotrados: DD-WRT.

(Aquí puedes ver cómo instalar el DD-WRT en la fonera.)

Una vez tengamos nuestra fonera con este software, podremos acceder a ella y ejecutar una aplicación como, por ejemplo: Asterisk.

Una vez que tengamos instalado el sistema operativo, tan solo tenemos que entrar vía SSH y descargar lo necesario para proceder a compilar.

cd ~
svn co https://svn.openwrt.org/openwrt/trunk/
svn co https://svn.openwrt.org/openwrt/packages/ ~/trunk/feeds/packages/

Ahora que tenemos todo lo necesario, accedemos al directorio trunk y creamos los enlaces necesarios:

cd ~/trunk/
make package/symlinks

Compilamos el Asterisk:Asterisk_fonera

make menuconfig

Con el cursor, seleccionamos Atheras (2.6)

network -> Asterisk -> Asterisk-mini

Por último, compilamos y tendremos nuestro Asterisk:

asterisk -vvvvcgd

Enlace original en italiano: http://blog.liberailvoip.it/2007/05/07/asterisk-sul-fonera/

4 Comentarios

  • ufff…. ¿Lo he entendido mal? ¿o propones compilar asterisk en la propia fonera?

    ¿no hay ya un paquete precompilado para el openwrt, de forma que con un simple

    ipkg install asterisk

    lo tengamos ya todo hecho?

    Al menos, en el WRT54GS es así de simple.

  • No creo que se trate de compilar Asterisk en la fonera, si no la opción a escojer a la hora de compilarla para que sea compatible con ella.

  • Hola, llevo un par de días poniendo el DD-WRT y he conseguido instalarlo y que funcione, ahora mi problema empieza cuando intento poner el asterisk, al entrar vía ssh (bajo osx) pongo en la shell “SSH root@192.168.1.10” (es la ip de la fonera) y con la fonera en caliente, me sale como promt “#/” y una serie de comnados limitados. ¿cómo debo entrar o configurar la fonera para poder usar el linux al completo?

  • Hola, no consigo instalar el servidor. Tengo ya instalado todo lo relacionado con el router. Lo he puesto en modo cliente y abierto el sshd (¿qué key pongo?). Ahora cuando entro por SSH (me da igual cable que wifi) mediante putty, pongo de usuario root y de pass admin y no me aparece el promt de “root@openWrt~#”, tan solo me aparece “~#” y no me reconoce el comando svn. ¿qué soluciones me dais?

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales