GoogleTalk VideoconferenceGoogle acaba de comprar la empresa sueca MarraTech especializada en sistemas de videoconferencias y educación a distancia (los mismos propósitos que Cisco cuando adquirió WebEx).

Leyendo esto, uno puede pensar en dos posibles finales:

– Que abandone GoogleTalk y empiece a desarrollar un nuevo sistema para realizar comunicaciones de texto, voz y video.
– Que aproveche esta tecnología y mejore cuantiosamente las posibilidades que tiene GoogleTalk en la actualidad.
En el anuncio por parte del vicepresidente de ingenería de Google, Douglas Merrill comentó:

“Como compañía, nosotros proveemos de interacciones casuales y colaboración espontanea. Así que estamos entusiasmados por haber adquirido el software de videoconferencia de Marratech que permite la participación desde el escritorio para encuentros en video de usuarios de Google allá donde exista una conexión a Internet”.

Este software también abre la puerta a un nuevo método de colaboración en el conjunto de herramientas para oficina de Google del que ya se anunció que Avaya estaría dispuesta a colaborar.

Esto viene a completar la adquisición del pasado Martes de Tonic System para dotar al nuevo kit de presentaciones al más puro estilo PowerPoint pero desde la web y gratuito.
Enlace: http://gigaom.com/2007/04/20/video-reasons-for-google-marratech-deal/
Enlace: http://www.infoworld.com/article/07/04/20/HNgooglebuysmarratech_1.html
Enlace: http://blogs.zdnet.com/ip-telephony/?p=1551

1 Comentario

  • […] que nos agamos una idea, el simple movimiento de compra de la empresa MarraTech por parte de Google es algo que a un usuario final no entenderá si no supiera que meses antes Cisco compró otra […]

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales