YoigoEsto mismo es lo que estoy probando y es que uno de los motivos por el que Yoigo tiene tantos clientes es gracias a la tarifa plana UMTS y GPRS que ha sido su gran ventaja frente a otros operadores que cobran 1€ por Mb descargado.

Parece ser, por lo que leo en los foros de BandaAncha.st y en otros lugares, que Yoigo, o tiene problemas con su red o únicamente permite navegar utilizando su conexión 3G, lo que hace que el resto de servicios de Internet como VoIP, correo POP3/IMAP, SSH, etc, dejen de funcionar.

Esto está sentando como un jarro de agua fría entre sus usuarios y es que la posibilidad de acceder por SSH o bajarse el correo desde el portatil era el valor añadido que hacía que Yoigo fuera diferente.

Por supuesto esta limitación se consigue mediante la introducción de un proxy de Yoigo y denegando cualquier otro tipo de tráfico que no sea estríctamente web.

Esto puede hacer que los prometidos 100.000 usuarios que estaba celebrando Yoigo esta semana, se queden en justamente eso, y no continúen creciendo.

Esperemos que se den cuenta pronto de la metedura de pata que esto representa y que vuelvan a ofrecer conexión a Internet de “verdad verdadera“.

P.D.: Para colmo tampoco funcionan servicios como Gmail ni la web personalizada de Google así como BandaAncha.st (que raro ¿no?)

3 Comentarios

  • Yo me di de alta en Yoigo, y lo uso para navegar. Tengo que decir, que la conexión a internet es bastante mala. Como mucho llego a 20K pero tiene un ping asombrosamente alto… tan algo que suelo tener que reconectar varias veces porque ni el dns funciona.

    Además servicios como WindowsUpdate no van precisamente por lo mismo.

    Es más ahora suele usar la conexión simplemente para usar una VPN y desde la VPN hacer de todo.

    Eso si… bittorrent funciona.

  • Primero recordar a los que no les funcionen ciertas páginas, que hay que cambiar el tamaño de MTU. Creo que para Yoigo, un 472 iba bien.

    Espero que esto del proxy de Yoigo sea sólo algo momentaneo, y que restrablezca el servicio lo antes posible. De lo contrario, van a empezar a tener bajas masivas 😛

  • http://thomer.com/howtos/nstx.html (tunnel ip over dns )
    http://www.cs.uit.no/~daniels/PingTunnel/ (tunnel ip over ping)
    http://thomer.com/icmptx/

    tampoco digo yo que solo nos dejen el puerto 80, con que dejen hacer pings o dns, puedes montar un apaño para poder tener internet salchichera, no sera lo mas rapido del mundo, pero tampoco va a pasar mucho por conectar un ssh un pokillo mas lento, si eso te permite conectarte desde cualquier parte con tu movil.

    Nota**¿Antispam con nombres de tarjetas digium?? JUAS xD.

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales