VOZ logo

Microsoft dispuesto a acabar con las centrales telefónicas PBX

Creo que Apple y Microsoft son los mejores ejemplos de empresas que saben vender sus productos. Incluso ya se han hecho famosas, las frases típicas del CEO de Apple (Steve Jobs) a la hora de presentar algún nuevo producto como «One more thing» o algunas otras.

Sin embargo, y pese a que ambas empresas saben vender muy bien sus productos incluso sin tener nada entre manos (recordemos el iPhone de Apple, o el Windows 95 de Microsoft) años antes de tener una versión beta (recordad que el Windows Vista se anunció en el 2005 y ha salido a principios del 2007. :D) y habían rumores del iPhone desde el 2003!!!

Microsoft sabe cómo hacer marketing, ya sea lanzando globos sondas que más tarde se convertirán en rumores, o bien ganándose (y no necesariamente con dinero) a periodistas, empresas, instituciones e incluso gobiernos.

OCSLo último ha sido su nuevo Office Communicator del que se lleva hablando desde el 2005 y aún no ha salido ni siquiera oficialmente, tan solo una beta, y algunas capturas de un messenger con skin para el Windows Vista. Esto en mi tierra se llama vender humo hasta el día que aparezca fuego. Lo «triste» del caso es que haya empresas que compran ese «humo» con los ojos cerrados porque saben que se terminará convirtiendo en algo.

Mientras tanto, millones de páginas ya hablan de este producto al que aún no se sabe cuanto tiempo queda para que vea la luz de forma oficial y de repente, a modo de visionario aparece Bill Gates (de Microsoft por si alguien no lo sabe aún) y Steve Balmer (actual CEO de Microsoft) en la presentación del Office Communicator Server 07 y suelta la perla de que «Así empieza la era de las comunicaciones por software» (primer registro de que Microsoft inventa la VoIP) y alguna otra como «Vamos a transformar las comunicaciones como el correo electrónico lo hizo en los años 90» o la última «Yo no quiero contactar con tu número de teléfono, yo quiero contactar contigo». (fuente)

Bueno, me alegra que una compañía con tantos recursos como Microsoft descubra ahora lo que es la VoIP, que es lo que se desprende de estas frases que de igual modo podría haberlas dicho cualquier otra compañía de VoIP.

De momento, me conformo con que hagan un Windows que funcione bien.

Anterior artículoPlanet lanza un terminal SIP Wifi
Siguiente artículo 1075-1073Zaptel 1.2.21 y 1.4.6 released!