VOZ logo

Asterisk BootCamp de Digium en Madrid

BootCampAvanzada7 y Digium han publicado que para los días 26 al 30 de Marzo se celebrará una BootCamp (curso ultra-intensivo) de Asterisk en Madrid con un examen final para aquellos que quieran obtener la certificación dCap.

La certificación dCap (Digium Certified Asterisk Professional) es una certificación que garantiza los conocimientos de Asterisk a nivel avanzado y que, por lo tanto, es un título imprescindible para toda buena empresa que se precie de realizar instalaciones de Asterisk de calidad.

Actualmente en España el número de consultores que han obtenido el dCap es bastante escaso, apenas somos 10 en todo el país por lo que este título significa una gran diferencia a la hora de garantizar a un usuario final una buena implementación de un sistema Asterisk.

dCapEl examen para la certificación dCap está formado por una parte teórica y otra práctica. La parte teórica son unas 150 preguntas de test de las que hay que aprobar el 80% de las cuestiones mientras que la parte práctica consiste en la implementación de un sistema Asterisk basado en unas especificaciones tanto hardware como software dadas para un supuesto cliente final.

La principal novedad de esta BootCamp es que está certificada por Digium y que es íntegramente en español, algo que facilitará enormemente el aprovechamiento de este curso.

La segunda novedad es que ya no es necesario asistir a una Astricon para obtener la certificación dCap y todos aquellos que no consiguieron aprobar en la anterior edición pueden tener otra posibilidad en esta ocasión.

Anterior artículoAsterisk para Windows
Siguiente artículo 347-345Voz sobre IP High Quality