Bueno, pensad que esta es una época de vacaciones para algunos (no así para otros) y bueno, por suerte que este bienvenido descanso me permite tener algo de tiempo para hacer ciertas pruebas que ya tenía ganas con la nueva versión de Asterisk 1.4.

La primera prueba, ha sido registrar un softphone con soporte de video h264. (el Eyebeam) y crearme un pequeño video en formato H264 al que le he puesto el mismo nombre que una de las locuciones que suelo poner de prueba “invalid”, así tengo en el directorio /var/lib/asterisk/sounds los archivos invalid.gsm e invalid.h264 con un trocito de video de un par de segundos de duración.

Acto seguido, modifico el extensions.conf para añadirle un playback normal:

exten=>42,1,Answer()
exten=>42,2,Playback(invalid)
exten=>42,3,Hangup()

Efectivamente, cuando escucho el mensaje de audio “invalid.gsm” también veo en la pantalla el video que había puesto.

Este es el resultado (todo un éxito):

(por cierto, también funciona el VoiceMail-Video… alucinante!)

2 Comentarios

  • Ok, pero mas emocionante seria que puedas tener video entre dos terminales h264 que puedan estar en distintos servidores.

    Por ahora eso para mi fue imposible. Video unicamente en el terminal que recibe la llamada y audio en ambos, sin embargo en el terminal que recibe la llamada tengo video de ambos terminales.

    Conexion entre ambos servidores SIP y IAX. probe con y sin trunk.

  • Hola Elio, estoy intentando enchufar videos en mi Asterisk y no acabo de conseguir que me funcione. Creo que es un problema de codecs (y eso que codifico los videos con ffasterisk), pero no encuentro ningún video en formato h263 para asterisk para poder probar. Sabes donde podría encontrar alguno.

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales