Skype SecurityHace unos años, el Phishing Phreaking era conocido como la manera de manipular una cabina telefónica o un teléfono normal para poder hacer llamadas gratis.

Todos conocemos algunos viejos trucos para llamar gratis desde cabinas o incluso habremos leído sobre las famosas Bluebox o BlackBox que se conectaban al teléfono de casa (en los EEUU) y podías llamar gratis.

Ahora con la VoIP, el Phishing Phreaking vuelve a estar de moda y de hecho son muchos los que aprovechan las vulnerabilidades del CallManager de Cisco para redirigir llamadas y poder hablar a costa de otros.

Skype es uno de los objetivos más apetecibles según comentan por algunas páginas… 😛

Enlace al artículo: http://21talks.net/voip/im-voip-hackers

2 Comentarios

  • Creo que confundes phreaking con phishing. También usas mal el término hacker. Al fin y al cabo los hackers tienen mucho interés en la VoIP desde hace tiempo. Asterisk es obra de hackers. Probablemente te refieres a los crackers.

    Sólo por aclarar. Sin acritud 😉

  • Cierto, lo he confundido a la hora de escribirlo…
    Quería decir Phreaking (conjunto de técnicas para llamar gratis) y no phishing (engañar a un usuario haciendole creer que está visitando una página y realmente es otra con objeto de obtener cuentas o beneficio)

    Corregido! 🙂
    y gracias!

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales