Joost LogoHace tiempo que me dí de alta sobre las noticias de Joost y revisando correo atrasado, me dí cuenta que me habían ofrecido probar la versión beta de esta aplicación.

Joost es un sistema de televisión P2P creado por la gente de Skype y que cuenta con la máxima de “ves lo que quieres, cuando quieras”. Acaban de anunciar una alianza con Warner Bros y según noticias, la versión pública saldrá a finales de este més.

Aunque sea una versión beta, la he instalado (versión Windows y MacOSX) y en ambos sistemas he visto que es una aplicación pesada que requiere de un mínimo de 1Mb de ancho de banda (con 512Kb no se puede ver nada) y lo primero que llama la atención es su interfaz minimalista.

Aún no tienen controlado bien el tema de poder utilizar varios monitores en modo Overlay, por lo que tuve que desactivar uno de ellos. En segundo lugar, la presentación es perfecta, vídeo a pantalla completa, sin cortes y gracias al códec H.264, una muy buena calidad de imagen.

Joost ChannelsCon esta aplicación puedes escojer el canal y el programa que quieres ver como en los podcasts, algo que seguro va a causas furor en el mundo de la televisión IP.
Cuenta con más de 30 canales y han prometido que irán en rápido aumento y pese a que la inmensa mayoría de estos están en inglés, empiezan a aparecer algunos en francés y en español.

Cuentan con patrocinadores mediante un pequeño video al comienzo de cada programa, entre los que se encuentran (por los que he visto) HP y Vodafone entre muchos otros.
Tendremos que esperar al lanzamiento público de Joost a finales de este mes, para que la gente pueda opinar sobre la Televisión IP.

Para ir abriendo boca, aquí os dejo un vídeo de presentación que hace uno de sus creadores.
Realmente, Joost es así. 🙂

[youtube D22aJk2IEmc nolink]

4 Comentarios

  • Elio, no te sobrará una invitación por casualidad? 😉

    Julián J. M.

  • Se supone que me lo dan al mes de probarlo, pero como lo harán público a finales de este mes, no creo ni que me las den.

  • Elio:
    me puedes invitar a obtener una subscripcion en JOOST
    Alvaro

  • […] Mozilla, Last.fm y Jaiku entre otras. (podeis verla aquí).Pero aunque nunca haya considerado que Joost (la compañía de los creadores de Skype para la emisión de televisión por IP) sea una de las […]

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales