MessengerMicrosoft no es jamás la primera en sacar algo nuevo, ni siquiera la segunda, de hecho suele ser casi de las últimas ya que lo que hace suele tener tanto éxito en lo usuarios “analfabetos” (informáticamente hablando) que consigue incluso desbancar al creador del invento.

Ejemplos lo tenemos a patadas, desde el famoso Messenger -MSN- (cuando ya existía el ICQ, el IRC, el webchat, etc…) pasando por los portales basados en comunidades como el Live, spaces, etc… (cuando hacía siglos que ya existía el Geocities, Angelfire, etc…) y en general, Microsoft no inventa nada nuevo, simplemente se dedica a copiar y acaparar en forma de monopolio integrando sutilmente (véase el portal Msn.es que si no fuera por los accesos que hace automáticamente el Internet Explorer no lo usaría ni el tato) cualquiera de los servicios que ofrece al usuario que no conoce, ni sabe, ni le importa.

Ahora le ha tocado la hora a Skype, casi cualquier persona que lo conozca se encontrará, dentro de un año aproximadamente, que todos los amigos “inútiles” (informáticamente hablando) utilizan el último MSNLive-Out copia, plagio, de la original Skype.

Más información: http://overdo.spaces.live.com/Blog

1 Comentario

  • Pues por una vez no estoy deacuerdo contigo 😀

    Bueno, casi.

    Es cierto: Microsoft copia, y lo copia todo, lo copia mal… pero se lleva el gato al agua.

    Es verdad que Microsoft montará su servicio de VoIP, y que será un éxito rotundo (vendrá instalado directamente en sus sistemas operativos, y así se aseguran esa base de usuarios).

    En lo que no estoy deacuerdo contigo es en eso de “la original skype”. ¿Qué tiene skype de original? ¡¡Si su producto ya existía hace años!! Lo único que han hecho nuevo ha sido saber venderlo.

    Por cierto, que siguiendo con los mercados que se va a comer Microsoft… después de skype (o junto con él) vendrá asterisk, que ya están preparando su “microsoft telephony server”, que seguro será compatible con su MSNLive-out.

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales