Según nos cuenta Russell a través de la web SineApps y de Asterisk.org, la versión de Asterisk 1.4 llevará incorporado una nueva GUI de administración web bastante interesante que pasamos a comentar:
Aunque por ahora está en fase beta, se ve a simple vista el esfuerzo que requiere hacer un interfaz web de estas características, basado en el servidor http embebido que trae Asterisk, un poco de javascript y AJAX que se comunica mediante el interfaz AMI y permite a cualquiera configurar su Asterisk de una manera incluso más fácil y avanzado que el FreePBX o infinitamente más económico que el CallManager de Cisco.Trixbox

No es necesario motores de bases de datos como MySQL, Postgresql, ODBC, ni nada por el estilo, todo vía RealTime y muy, muy sencillo.

Esta nueva GUI de Asterisk, unido al esfuerzo de Digium de distribuir fácil y líbremente Asterisk permite que empresas colaboradoras con el software libre y la VoIP profesional saquen a la luz interesantes distribuciones Linux preparadas para Asterisk como PoundKey que hará a TrixBox más dificil su existencia.

Por supuesto, no es tan completa como otras GUIs que he visto comerciales, pero para la gestión habitual de Asterisk para una empresa tanto grande como pequeña, es perfecta.

Os animo a que la probeis descargándola desde la versión SVN:

svn checkout http://svn.digium.com/svn/asterisk-gui/trunk asterisk-gui

Ojo, requiere Asterisk 1.4.

5 Comentarios

  • Que buena pinta tiene!

    Espero que funcione bien y que sea estable. 🙂

    Dices que no necesitará mySQL, PostgresSQL, … y que va con RealTime. ¿dónde guardala información para el realtime? ¿la información del realtime no va en base de datos?

  • En cuanto a que FreePBX desaparezca… pues puede ser.

    En principio pensaba que no, que con la cantidad de usuarios que hay de asterisk@home y de Trixbox, FreePBX tenía la continuidad asegurada. Pero pensándolo bien… igual los de Trixbox se pasan a esta interfaz.

    Habrá que ver….

  • No estoy muy seguro
    si os fijais en la captura de la pagina home http://www.asterisk.org/files/asterisk-gui-home.png vereis que indica que es para los usuarios de la business edition de digium. El precio de esta version es de 995 dorales en su web

    mas informacion aqui http://www.asterisk.org/node/111

  • Querido enekom:
    Puede que la GUI que aparece en la imagen sea la de la Business Edition, pero te puedo garantizar que es gratuita, libre y te la puedes descargar cuando quieras con el comando ‘svn’ que he puesto en la noticia.
    De hecho, nada más salir la noticia original, me la descargué para hacer unas pruebas y verla funcionando antes de sacar la noticia y la tengo instalada y, aunque está en fase -prealpha-, está claro que tiene una pinta estupenda y va a arrasar con todo lo que se conoce.

  • saludos a toda la gente que visita este foro… el motivo por la cual les escribo es ,porque necesito de su amplio conocimiento en esto de freepbx, para no escribir mucho.. soy un estudiante de informatica y me dejaron un trabajo sobre asterisk cosa que ya fue resuelto.. pero ahora necesito de su ayuda para saber como hago para instalar el FreePBX en linux, si alguien me podria facilitar un manual.. me seria de mucha ayuda y les agradeceria mucho…. espero su respuesta bye

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales