VOZ logo

Cómo configurar un PAP2 para conectar un fax con Asterisk

Me encuentro bastante a menudo con gente que tiene PAP2 y quiere conectar un Fax mediante un servidor Asterisk.
Para empezar, el PAP2 tiene soporte T.38, esto es lo que se conoce como Fax Over IP (FoIP) y Asterisk aún no lo soporta (en la versión 1.2, ya que en la 1.4 sí que trae soporte de passthrought para T.38), por lo que aquellos que quieren conectar un Fax, generalmente se encuentran con problemas muy tontos pero importantes y es que para empezar un fax en Asterisk ha de comportarse como un teléfono normal y corriente, por lo que habría que deshabilitar todo soporte T.38 del ATA.Por otro lado, la señal de audio que emite un fax no puede ser tratada (esto es, nada de canceladores de eco, ni supresión de silencio), así que eso también habría que deshabilitarlo si queremos que funcione.Aquí os pongo un ejemplo de cómo deberíais tener el PAP2 (en modo Administrador Avanzado):Y para que el fax permita descolgar, aquí teneis otro parámetro:

InstantByte Logo
Anterior artículoCapturar llamadas con un botón
Siguiente artículo 147-146Reino Unido se dispone a regular la VoIP

Debate en este artículo

  • Vaya casualidad!!!!!

    Justo lo que andaba buscando. Se lo pedí a alguien hace unos días y no llegó a enviármelo.

    Lo probaré enseguida. Ya te cuento si funciona.

    GRACIAS!

  • Alberto Sagredo

    El que tiene T38 es el PAP2T. El PAP2-NA nope.

  • Ernesto J. Pérez

    Jeje, me lo apunto 😉

  • alpicon1

    También estoy intentando configurar la segunda línea de un PAP2T para el fax. El problema es que lo tengo configurado con los regional settings americanos y el sistema de tonos y la impedancia del interfaz FXS parece no ser la misma que es España. ¿Podríais enviarme un pantallazo del menú regional settings para España para hacerme una idea?
    Muchas gracias y un saludo,
    Alberto

  • flix

    Ayuda. He perdido el adaptador de corriente de mi pap2, alguien me podria medir la tension de salida y cual es el positivo. Muchas gracias
    mluceta .arroba. yahoo .punto. es