Fotografía de Marc P.

Lo avisamos hace tiempo en Sinologic: Si los organismos públicos utilizaran VoIP, ahorrarían mucho dinero y hoy nos enteramos de una gran noticia que ojalá se extienda por otros lugares:

El Ayuntamiento de Madrid sostiene que el ahorro de conlleva la migración del sistema de telefonía tradicional a la implantación de VoIP se cifra en 30.000 euros mensuales.

Se han instalado 9.000 teléfonos IP aunque se espera completar la instalación con 12.000 teléfonos.

El Ayuntamiento de Madrid sostiene que el ahorro de conlleva la migración del sistema de telefonía tradicional a la implantación de la herramienta ‘voice over IP’ (VoIP) se cifra en 30.000 euros mensuales.

Hasta la fecha, el Ayuntamiento ha instalado 9.000 terminales ‘voice over IP’ de los 12.000 que se espera tener a la finalización del proyecto durante el año 2012, según los datos ofrecidos por el Consistorio en la última Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas.

Con este sistema se dispondrá de una red integrada de voz y datos y el coste de esta migración alcanza los 3,2 millones de euros en dos años y conllevará ahorros en el coste de gestión de administración y alberga la posibilidad de instaurar nuevos servicios.

No está contemplado un sistema de tarifa plana y no ofrecen tarifas rentables para el ayuntamiento por el gran volumen de llamadas y por la dimensiones de oficina.

Nos quedamos con la duda de los sistemas utilizados, empresas que intervienen en la implantación y si utilizan protocolo libres o propietarios, pero aún así, sigue siendo una buena noticia.

Más información:
http://www.que.es/madrid/201206241107-ayuntamiento-ahorrara-30000-euros-mensuales-epi.html

2 Comentarios

  • ¿y lo va a pagar?

  • Eso con lo que se van a ahorrar, se paga en 2 o 3 meses como mucho…

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales