Parece que fue ayer cuando empecé con este blog y dedicarlo a una temática tan “rara” como la VoIP y Asterisk. Desde entonces ha llovido mucho y aún así, el artículo más leído del blog sigue siendo uno de aquel entonces, un tutorial sobre cómo instalar Asterisk y Asterisk-GUI que, por supuesto, ya está obsoleto o, digámoslo de otra forma, podría ser muy mejorado.

Desde entonces, se han publicado 1.260 artículos (Poco más de 300 artículos por año) algunos más orientados a dar a conocer noticias que hemos considerado importantes o curiosas, y otros más orientados a dar consejos o explicar cómo hacer ciertas cosas, pero lo importante es que, prácticamente desde el comienzo, Sinologic a contado con un gran número de seguidores fieles que nos visitan a diario (y que puedo ver por las estadísticas.)

Estando en el VoIP2DAY de este año recuerdo a varias personas que me pararon para decirme “Hola, tu no me conoces pero yo a tí sí porque sigo Sinologic desde hace tiempo a diario“. Ante eso, uno siente una sensación extraña, una mezcla entre alegría y tristeza porque la gente continúe leyendo un blog que comenzó hace 4 años, te reconoce y te paran para saludarte, y tristeza el no poder conocer a todos los que les interesa esta temática y con los que podrías sentarte en una mesa y ponerte a hablar durante horas sobre un tema de interés común como es la Voz sobre IP.

A principios de año, decidí darle un cambio de rumbo a Sinologic buscando a ciertas personas con un perfil diferente al mío para que pudieran participar activamente escribiendo en Sinologic sobre temas que controlan mucho mejor que yo y que pueden ofrecer un punto de vista diferente pero igualmente interesante. Desconocía cómo saldría el experimento, aunque después de 6 meses, debo reconocer que ha sido todo un éxito.

Después de 4 años viendo como evoluciona la Voz sobre IP, Asterisk y las herramientas que día a día van a apareciendo para completar la oferta de las comunicaciones abiertas y cerradas, tengo la sensación de que aún falta mucho por ver, mucho por crear y sobre todo, mucho que inventar ya que, aunque la Voz sobre IP es un campo profundamente estable y fiable, todavía falta por consolidarse como el nuevo estandar de las comunicaciones habituales expulsando lenta pero eficientemente a las típicas conexiones con los proveedores analógicos y digitales.

Con casi 3000 visitas diarias y algunas menos los fines de semana, solo me queda dar las gracias a todos los que leéis Sinologic esperando y confiando en seguir haciendo las cosas bien y animar a todos los lectores a participar mediante comentarios, críticas, sugerencias o cualquier cosa que se os ocurra ya que todas serán bienvenidas.

A todos los que leéis y hacéis Sinologic: GRACIAS. 🙂

8 Comentarios

  • Gracias a ti, por enseñarnos el mundo de la VoIP. Yo fuí uno de esos que te paró para decirte que no me conocías pero que seguía muy de cerca tu blog.

    Fué un placer conocerte Elio
    Un fuerte abrazo
    Alex Casanova (EA5HJX)

  • Gracias Elio, por este proyecto, del que he aprendido mucho, y por haberme dejado participar en él, lo que para mi es un orgullo.

    Un beso y felicidades!

  • Elio, muchas gracias por dedicar tu tiempo a realizar este blog y preocuparte por infomar sobre tecnologicas opensource y otras, aplicadas a VoIP, Video y tantas otras areas.

    Feliz cumpleaño y un saludo grande desde Argentina.

    Saludos
    Martin Rodriguez
    VoIP Engineer

  • Enhorabuena elio……… creo que mariña ha expresado muy bien lo que sentimos todos…….eres un icono a seguir!!!!! 😉

    Un abrazo, y a ver si coincidimos todos para celebrarlo…..

  • Saludos Elio.
    Muchas Felicidades por un aniversario mas de tu Pagina Sinologic, mas que un blog es un verdadero lugar de aprendizaje y centro de actualizacion de conocimientos.

    Muchas Felicidades y que sigas Disfrutando

    David La Hoz
    Republica Dominicana.

  • Elio, muchas gracias por todos los aportes que brindas através de este blog, te envío un saludos desde Nicaragua.

    Douglas Flores
    Asterisk User

  • Algun día va a tener que explicarnos como haces esos dibujitos 3D tan chulos 🙂 Felicidades por el cumple, que dure al menos cuatro años más.

    Nos seguimos leyendo.

  • Felicidades y gracias por este gran blog

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales