VOZ logo

Digium lanza su propia gama de teléfonos SIP

Como si el mercado de los teléfonos VoIP no fuera competitivo, Digium ha decidido meter más leña al fuego y presentar mundialmente una nueva rama de desarrollo, esta vez con unos terminales que tienen una pinta excelente.

Los nuevos terminales recuerdan ligeramente a los Polycom y tienen un diseño bastante atractivo, y los tres modelos que han publicado: D40, D50 y D70 podrían cubrir las tres gamas básicas que todo fabricante debe ocupar para poder adaptarse a las necesidades de cualquier cliente. Una de las ventajas es que, parece ser (por los vídeos que acompañan a la presentación) que se integran con Asterisk de una forma muy especial, tanto para aprovisionarlos fácimente desde el propio Asterisk, como para incluir ciertas «características extra» del teléfono a través del Dialplan, por lo que, deja claro que este es un teléfono con «características especiales para Asterisk y Switchvox».

Todavía no conocemos qué características internas traen salvo las que se pueden ver en la hoja de presentación de los teléfonos que podéis descargar de aquí: http://docs.digium.com/phones/phones-datasheet.pdf

Podéis ver la nota de prensa oficial: http://www.digium.com/first-phones-designed-for-asterisk

Ver más información en la propia web de Digium: http://www1.digium.com/en/products/phones

Anterior artículoExclusiva Sinologic: Gateway GrandStream HT-701
Siguiente artículo 7583-7558Telecos vs. Informáticas: RCS-e ¿El futuro de la mensajería?