GrandStream va a lanzar un nuevo gateway, orientado a un único puesto telefónico, evolución del GrandStream HT-286 pero con un nuevo hardware, más potente: se trata del nuevo GrandStream HT-701.

Este dispositivo permite conectar un teléfono analógico o un fax a la red de VoIP (o a un operador IP a través de Internet) y únicamente hay que indicar los parámetros con los que queremos configurar la cuenta SIP que tendrá el teléfono.

Son muchos los casos en los que únicamente queremos conectar un teléfono o un fax a la red VoIP o a un proveedor IP y para ello tenemos que optar por otro dispositivo como un HT-503 (con un puerto FXS para la línea y un puerto FXO para el teléfono) aunque no queramos utilizar el puerto de la línea y solo utilicemos el puerto del teléfono.
Ya de por sí, este dispositivo es bastante económico (no llega a los 50€), pero si sólo queremos conectar un teléfono, podemos hacernos con este nuevo dispositivo (que saldrá por un precio alrededor de 20 ó 30€) y tendremos nuestro teléfono de casa conectado a nuestro proveedor de VoIP favorito por mucho menos dinero.

Contenido de la caja:

El paquete incluye todo lo necesario para empezar a funcionar:

  • El gateway GrandStream HT-701
  • Un transformador de corriente.
  • Un cable de red ethernet (por si no tenemos uno a mano)

 

Diseño y acabado:

El diseño sigue la misma línea que el resto de gateways de última generación: GXW-410x y GXW-400x, con una carcasa robusta y sólida, además de un acabado que sirve tanto para que pase desapercibido en aquellos sitios donde puede estar escondido, como para que destaque si lo tenemos a la vista.

Lo que más puede molestar es la ausencia de soporte de POE en este tipo de dispositivos lo que reduciría el cableado y el molesto transformador de corriente, aunque mucho nos tememos que el término transformador irá unido a la palabra Gateway para siempre, aunque no sea necesario.

 

Conexionado:

Más simple no puede ser:

  • Puerto de red RJ45 para conectarlo a la red (aunque ponga “Internet”)
  • Puerto de alimentación para el transformador.
  • Puerto telefónico RH11 para el teléfono o el fax.

Configuración:

Como siempre, GrandStream nos tiene acostumbrado a una configuración que podríamos tachar casi de “minimalista” ofreciéndonos modificar los parámetros más básicos y necesarios para que el dispositivo se configure tal y como queremos sin necesidad de revisar todos y cada uno de los parámetros que son necesarios.

 

 

7 Comentarios

  • Hola! ¿Sabéis si tiene soporte de algún tipo de VPN? Sería muy interesante para no tener que abrir puertos al exterior, con el peligro que tiene eso 🙂

    • En cuanto encuentre un momento para echarle un vistazo te lo digo. 🙂
      No obstante, tu como “cliente” o como “usuario” no tienes que abrir ningún puerto, es el Asterisk el que tiene que abrir puertos para ofrecer el servicio.

      • si si, hablo desde el punto de vista del servidor. Me vendría muy bien que los teletrabajadores pudieran conectarse a nuestra red IP a través de la VPN.

        Gracias, cuando tengas un rato me lo dices.

        • Hombre, para eso creo que lo suyo es meter la VPN directamente en el router ADSL para poder conectar toda la red del usuario a la VPN (ordenador, teléfono, móvil, etc)… ¿no?

        • Ignacio, eso que pides lo pueden hacer los Yealink, que los modelos más altos soportan openvpn, y en mi experiencia la calidad es la misma, siempre y cuando claro está, el tráfico VPN disponga de ancho de banda suficiente

    • Pues no, no soporta VPN, aunque soporta TLS y SRTP.

  • Ok, gracias por la información Elio!

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales