VOZ logo

Cómo compilar Skype en Linux… 8-)

Si, no me he equivocado de verbo, es compilar. Al parecer, Skype publicó la última versión en un paquete para la distribución Mandriva y Olivier Faurax?, uno de los empaquetadores preguntó en la lista… ¿Porqué no sacar una versión OpenSource que podamos compilar nosotros? a lo que la gente de Skype insinuó que «eso es algo que podría pasar pronto«, tras hacerse eco de este comentario en muchos sitios como Slashdot y algunas otras webs, tuvieron que aclarar el comentario:

Yes, there’s an open source version of Linux client being developed. This will be a part of larger offering, but we can’t tell you much more about that right now. Having an open source UI will help us get adopted in the «multicultural» land of Linux distributions, as well as on other platforms and will speed up further development. We will update you once more details are available.«

Así que parece ser que por un motivo o por otro, próximamente tendremos una «versión» opensource de Skype.

Por supuesto, no hay que hacerse ilusiones ya que eso no significa que vaya a existir Skype opensource, si no que sacarán un interfaz gráfico libre (en el mejor de los casos) que hará uso de un núcleo cerrado y propietario, por lo que Skype seguirá siendo tan cerrado como siempre pero permitiendo a todos los usuarios de Linux compilar su interfaz y no tener que esperar a que lo haga la gente de Skype, ni recurrir a «ñapas» como el que nos decía Saúl el otro día.

Ya aviso que en los próximos días vereis muchos artículos con el titular: «Skype será software libre!» u otros por el estilo pero cualquiera que lea el comentario de la gente de Skype, se dará cuenta que sólo se refiere al interfaz gráfico. 😉

Anterior artículoAsterisk reunirá todos los proyectos en un único lugar
Siguiente artículo 2692-2687El códec G.722 y cómo ofrecer audio de calidad