VOZ logo
18125

Apple presenta sus gafas de Realidad Virtual con unas variaciones que marcan la diferencia

No os voy a engañar, soy un enamorado del hardware de Apple, eso que dicen rápido en todas las presentaciones y que pasa desapercibido caso siempre: ingeniería aeroespacial, es algo que se nota cuando sacas la lupa y miras el acabado de los agujeros increíblemente pequeños desde donde sale el audio en un portatil, el reloj o un ipad. Otra cosa completamente diferente es el software, cerrado y opaco como él solo, o su filosofía de «somos mejores» que tanto daño le ha hecho a todos los que no predican con su ecosistema, pero en cuanto a hardware, tienen una de las mejores ingenierías que conozco. Las primeras versiones tendrán sus fallos, lógicamente, pero con el tiempo, siempre consiguen un gran producto y una innovación que, si bien es lento

Y esto es algo que han vuelto a demostrar en la presentación de un producto como sus gafas de Realidad Virtual. Ellos lo llaman «Realidad Mixta», aunque no deja de ser una realidad virtual estándar con cámaras para mostrarte lo que hay detrás de una pantalla.

Tras la semana en la que se anunció que el equipo de desarrolladores del Metaverso habían dejado este proyecto para centrarse en la Inteligencia Artificial, Apple presenta sus primeras gafas de Realidad Virtual con la que espera entrar en esta carrera por tener su propio espacio de interconexión y comunicación mediante realidad virtual.

Las Apple Vision Pro (como se llaman realmente estas gafas) son una autentica pasada a nivel de hardware, dan la impresión que son transparentes, aunque tienen una pantalla para que podamos ver los ojos de la persona que lleva puestas las gafas. De esta manera consiguen crear esa «opacidad» regulable con una rueda similar a la del Apple Watch.

Es un debate muy interesante que las dos tecnologías más prometedoras del siglo se estén llevando a cabo en esta década: la inteligencia artificial está ahora mismo en boca de todos, pero otra verdadera revolución será la realidad virtual. Quizá esta sea la primera piedra del nuevo ecosistema como lo fue el iPhone el primer día que lo presentaron, aunque la verdadera revolución tardará en llegar y es que hace falta que un buen número de personas vean «normal» eso de ponerse unas gafas y trabajar sin pantallas.

Las Apple Vision Pro vienen con 6 micrófonos, 8 cámaras frontales y 2 cámaras internas para analizar dónde miramos en cada momento. Las cámaras frontales sirven para «tracear» el espacio donde nos encontramos y poder plasmar pantallas, iconos e imágenes en un entorno 3D dentro del espacio donde nos encontramos y poder mover la cabeza y que la sensación sea de que las imágenes están físicamente ahí.

El precio es lo que ha echado para atrás a todo el mundo, y es que $3500 + impuestos (lo que en Europa se puede trasladar en 4250€ o similar) es un precio que no todo el mundo puede pagar por unas gafas experimentales. Toda esa tecnología está claro que no es barata, pero ese precio no está al alcance de cualquiera, aunque viendo el precio de un iPhone 14 Pro Max, tampoco es tan descabellado.

Soy de la opinión que la Realidad Virtual tendrá su boom en unos años, cuando la gente esté más preparada para interactuar físicamente en un mundo virtual, aunque si la videoconferencia tardó en despegar más de 15 años, igual a la Realidad Virtual le queden aún 7 u 8 años más por delante para que podamos disfrutarla como se merece.

Más información: https://www.apple.com/apple-vision-pro/

Anterior artículoCómo configurar el envío de emails con SSMTP
Siguiente artículo 18132-18125Sigue la Kamailio World 2023 en directo desde aquí