VOZ logo
18035

La píldora del viernes (10 de Febrero de 2023)

No llevo ni dos píldoras y casi no llego a esta… entre lo que tengo que hacer, lo que debo hacer y lo que hay que hacer… cualquiera encuentra un hueco para un micro-artículo. Aún así, aquí está:

Teléfonos horteras para San Valentín

Allison Smith, quien conocemos todos por ser la voz en inglés de Asterisk (y por muchas más voces en mucho más sitios) es además, una gran fan de todo el mundo de la telefonía VoIP y para amenizar esta semana que empieza y que coincide con el día de los enamorados (14 de Febrero) nos enseña en su twitter un teléfono «temático» que creo que debería estar en todas las suites de enamorados de los mejores hoteles.

Efectivamente, dudo mucho que ese teléfono sea VoIP.

No obstante, para aquellos románticos, siempre pueden optar por algunos otros como:


Publicados los vídeos de las conferencias del FOSDEM

Si algo tiene bueno el FOSDEM es que publican los videos de las conferencias junto con las presentaciones utilizadas. En este caso, el DEVROOM de RTC (que suelen organizar Saúl y Daniel) ya tiene muchos de los vídeos (no se si faltará alguno) que podéis ver aquí por si tenéis curiosidad y os habéis perdido esas fabulosas conferencias. El Twitter de Saúl nos ha permitido seguir minuto a minuto las conferencias que se iban ofreciendo en el Devroom de Real Time Communications, para aquellos que este año no hemos podido ir, así que GRACIAS SAÚL!!!

Extracto sobre la presentación de Lorenzo Miniero en el FOSDEM 2023

Enlace a los vídeos del Devroom sobre RTC: https://video.fosdem.org/2023/K.3.401/


FreeSWITCH lanza la versión 1.10.9

Siempre he sido más de Asterisk que de FreeSWITCH. Desde siempre han sido dos herramientas muy potentes que han jugado en paralelo manteniendo cada una su propio ecosistema, su propia comunidad y cada una de ellas defendía sus ventajas e inconvenientes. Por mi parte, Asterisk siempre ha cubierto prácticamente todas las necesidades de software VoIP y cuando me hizo falta un poco más de control di el salto a Kamailio hasta puntos que jamás hubiera imaginado. No obstante, todos los días me encuentro con sistemas que utilizan FreeSWITCH y debo reconocer que es una buena alternativa a Asterisk que se merece una introducción en condiciones, así que me lo apunto para hacerla y mientras tanto, si alguno trabaja con esta herramienta, que sepáis que acaba de publicar una versión muy importante tanto porque corrige algunos fallos como incorpora algunas novedades muy interesantes. Podéis ver la lista de cambios aquí: FreeSWITCH v1.10.9 Release


Anterior artículoLa píldora del viernes (3 de febrero de 2023)
Siguiente artículo 18029-18035Cómo arreglar el error de Asterisk: FRACK!, Failed assertion bad magic number …