VOZ logo
17600

Thunderbird 102 compatible con Matrix

Si hay un cliente de correo que cuenta tanto con la experiencia de usuario necesaria para ser considerado uno de los mejores clientes de correo existentes hasta la fecha, éste es Thunderbird.

Thunderbird almacena los emails en archivos separados utilizando además sistemas de búsquedas especiales, de manera que podamos tener decenas de gigabytes de emails y aún así poder hacer búsquedas complejas en apenas unos segundos y sin requerir los recursos de un servidor dedicado. También incorpora la posibilidad de utilizar plugins para dotar a esta aplicación del mejor sistema de comunicaciones que podamos necesitar.

No obstante, otra de las ventajas que incorpora esta aplicación y que la convierten en uno de los sistemas de comunicación asíncrona más interesante, es la de incluir soporte para mensajería instantánea, incluyendo protocolos estándares como: IRC, XMPP y es que, recientemente, acaban de anunciar la incorporación de Matrix a la lista de protocolos compatibles permitiéndonos conectar nuestra cuenta de Matrix y utilizarla desde esta aplicación.

Matrix es un protocolo estándar abierto, descentralizado y orientado a la comunicación en tiempo real que puede ser utilizado tanto para mensajería instantánea como para señalización VoIP/WebRTC, IoT o cualquier cosa que pueda necesitar de un sistema basado en HTTP.

Más información: https://www.thunderbird.net/es-ES/
Más información: https://matrix.org/

Anterior artículoVuelven los eventos presenciales a la VoIP
Siguiente artículo 17611-17600Vulnerabilidad de Mitel VoIP es utilizada para desplegar un ransomware