La CIA también retira los últimos Faxes

Hace unos días hablábamos sobre la noticia de que la Administración Pública Canaria había decidido eliminar más de 1500 terminales de Fax y líneas asociadas ahorrando más de 200.000€ al año en costes por utilizar esta tecnología arcaica. Eso no significa que no admitan faxes, simplemente que pasan a recibirlos de forma digital mediante Email gracias a la conversión que se hace mediante VoIP.

Pues bien, la CIA acaba de anunciar que a partir de este verano, apagará las últimas máquinas de faxes que tenían y que utilizaban para comunicarse con sus contratistas privados.

Los más de 100 proveedores que tiene la CIA ya se han apuntado a enviar sus documentos, propuestas y ofertas a través del nuevo sistema seguro de correo electrónico, un sistema cada vez más en auge debido a las grandes amenazas que tienen todos los organismos públicos y grandes empresas.

Aclaración: Es importante destacar que (tal y como me ha parecido entender por varios mensajes de varios lectores) el protocolo FAX no deja de utilizarse de un día para otro, lo que se abandona es el hecho de enviar 0’s y 1’s a través de las líneas PSTN. Temporalmente, se utilizaría el protocolo de FAX vía T.38 (mediante VoIP) para poder recibir faxes vía VoIP y que la PBX se encargue automáticamente de digitalizar y enviarlo por email o guardarlo en un formato compatible. En el caso de la CIA, ni siquiera se utilizará Fax over IP, directamente se pasará a un sistema de email seguro propio para comunicaciones internas.


Este es un artículo original escrito por Elio Rojano.
Si te gusta y quieres compartirlo, utiliza los siguientes botones o bien copia el contenido que desees siempre que se enlace a la pagina original y se mencione al autor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos

Menú

Redes sociales