El gobierno español ordena paralizar todas las portabilidades hasta nueva orden

Parece lógico que en este momento en el que todos los trámites burocráticos están paralizados por la necesidad de evitar que la gente salga a la calle y hagan desplazamientos que no sean estrictamente necesarios, puede ser razonable paralizar tareas cotidianas como «cambiar de operador». La razón que han puesto es para «evitar que la gente tenga que acudir a una tienda física a recoger documentación, material o equipamiento».

¿Seguro?

Una portabilidad es el hecho de que un número de teléfono cambie de operador y, en lugar de que las llamadas entren en un operador asignado por la CNMC, pase a entrar por otro diferente. Este trámite generalmente suele ser entre personas que cambian de operador y este trámite se realiza mediante una petición formal del usuario (propietario del número) en el que informa que desea cambiar de operador. Este trámite se puede realizar tanto físicamente en una tienda, como por internet o teléfono mientras se pueda completar un acuerdo legal.

En lugar de prohibir únicamente el caso de la portabilidad física en tienda, directamente se ha decidido paralizar cualquier movimiento telemático de portabilidades con lo que ahora una persona o una empresa no puede cambiar de operador aunque para ello no haya que realizar ningún desplazamiento.

Personalmente creo que la inmensa mayoría de las portabilidades se hacen a través de teléfono/internet mientras que el resto se hacen en persona a través de una tienda física. Una vez iniciado el trámite de la portabilidad (el contrato de cambio de compañía, etc.) lo demás se hace totalmente de forma telemática, por lo que tampoco es necesario ir personalmente a ningún sitio a entregar ninguna documentación.

Somos conscientes que muchas decisiones son fruto de la incertidumbre, los nervios y el intento por poner a salvo a todo el mundo de la manera que sea. Seguro que dentro de poco, cuando todo esto se haya normalizado y el número de infectados se haya reducido lo suficiente, todos nos alegraremos de seguir sanos y poder retomar nuestras vidas y la normalidad cuanto antes.

4 Comentarios

  • La portabilidad se hace por teléfono pero y la tarjeta SIM nueva? si habláramos de e-sim bien… pero siendo sim lo que hacen es evitar paquetes de transporte(la sim es nueva) y gente andando a tiendas. No me parece mal la idea.

    • Estoy de acuerdo en que el envío y transporte de tarjetas SIM implica un riesgo que se puede evitar, no obstante las portabilidades no siempre son de numeración móvil, también hay portabilidades de numeración fija.

      • Las fijas te mandan un router. Estamos en el mismo punto. (Siempre habrá quien tenga su router libre pero serán los mínimos)

        Lo que se debe evitar con esta medida es la movilidad y por otro la se debe controlar que las compañías no suban sus tarifas.
        Para mí no es nada grave si durante un par de meses no hay portabilidades.

  • Quien querría hacer una portabilidad en esta situación, ¿quizás aquellos que se han sentido defraudados al comprobar la calidad del servicio que reciben en comparación a lo que pagan? Después de tanto quejarse de los servicios OTT, resulta que lo que se colapsa son las redes.. vaya coincidencia

Archivos

Menú

Redes sociales