VOZ logo 16699

El gobierno español ordena paralizar todas las portabilidades hasta nueva orden

Parece lógico que en este momento en el que todos los trámites burocráticos están paralizados por la necesidad de evitar que la gente salga a la calle y hagan desplazamientos que no sean estrictamente necesarios, puede ser razonable paralizar tareas cotidianas como «cambiar de operador». La razón que han puesto es para «evitar que la gente tenga que acudir a una tienda física a recoger documentación, material o equipamiento».

¿Seguro?

Una portabilidad es el hecho de que un número de teléfono cambie de operador y, en lugar de que las llamadas entren en un operador asignado por la CNMC, pase a entrar por otro diferente. Este trámite generalmente suele ser entre personas que cambian de operador y este trámite se realiza mediante una petición formal del usuario (propietario del número) en el que informa que desea cambiar de operador. Este trámite se puede realizar tanto físicamente en una tienda, como por internet o teléfono mientras se pueda completar un acuerdo legal.

En lugar de prohibir únicamente el caso de la portabilidad física en tienda, directamente se ha decidido paralizar cualquier movimiento telemático de portabilidades con lo que ahora una persona o una empresa no puede cambiar de operador aunque para ello no haya que realizar ningún desplazamiento.

Personalmente creo que la inmensa mayoría de las portabilidades se hacen a través de teléfono/internet mientras que el resto se hacen en persona a través de una tienda física. Una vez iniciado el trámite de la portabilidad (el contrato de cambio de compañía, etc.) lo demás se hace totalmente de forma telemática, por lo que tampoco es necesario ir personalmente a ningún sitio a entregar ninguna documentación.

Somos conscientes que muchas decisiones son fruto de la incertidumbre, los nervios y el intento por poner a salvo a todo el mundo de la manera que sea. Seguro que dentro de poco, cuando todo esto se haya normalizado y el número de infectados se haya reducido lo suficiente, todos nos alegraremos de seguir sanos y poder retomar nuestras vidas y la normalidad cuanto antes.

Anterior artículoCómo instalar un servidor VPN para teletrabajar en menos de 10 minutos
Siguiente artículo 16678-16699Software Libre para Call Centers en tiempos de teletrabajo y recesión económica