VOZ logo
15498

Sangoma compra VoIP Supply – Mayorista de VoIP de EEUU

Sangoma acaba de hacer público que ha adquirido la empresa VoIP Supply, uno de los más grandes y conocidos distribuidores mayorista de productos VoIP por $3 millones de dólares y 0.6 millones de dólares en acciones, además de un plus en función de los objetivos para el año que viene, tal y como anuncian diversas notas de prensa.

Este es un movimiento bastante extraño, quizá no relacionado con el mundo de la VoIP como tal, si no más bien orientado a hacerse con una cartera de clientes potenciales que compran y venden hardware y software VoIP. Considero el movimiento de Sangoma un tanto extraño porque no es habitual que un fabricante adquiera una empresa de distribución, ya que sería como comprar una tienda online:

  • Partimos de una teoría en la que Sangoma, como nueva dueña de VoIP Supply, impida o «motive» poco a poco a dejar de vender productos de la competencia.
    Esto ocasionaría:

    • Que los clientes que no quieran estos productos, acabarán buscando otros productos en otros distribuidores, consiguiendo perder ventas y desapareciendo en poco tiempo.
    • Que al final VoIP Supply se convierta en «la tienda online» de Sangoma.

Una de las ventajas de este tipo de empresas distribuidoras es la disponibilidad del mismo producto pero de varias marcas diferentes, lo que suele servir para que el cliente encuentre el producto que más se adapta a sus necesidades. Si un cliente no quiere cierta marca, puede adquirir otra similar de otro fabricante. Un cliente que compra un producto de un fabricante un día, puede comprar el producto de otro el día siguiente (siempre y cuando sigue siendo cliente).

Como siempre, el tiempo nos dirá dónde estará VoIP Supply dentro de 2 años.

Se admiten apuestas. 😉

Anterior artículoAdiós al roaming dentro de Europa
Siguiente artículo 15504-15498Europa se prepara para obligar a cifrar de extremo a extremo todas las comunicaciones