VOZ logo

Cierra fonYou

logo_fonyouUna mala noticia para los usuarios de fonYou que anuncia su cierre para el 30 de septiembre. Un gran proyecto con una gran idea que cierra sin dar muchas explicaciones del motivo de dicho cierre, simplemente anuncian que continuarán moviendo el negocio móvil en otros países, por lo que puede llegar a entenderse muchas cosas.

La empresa fonYou ofrecía un número de teléfono «virtual», que asociado a un teléfono móvil o fijo, podía servir para hacer o recibir llamadas con la ventaja de disponer de un panel de administración y bloquear a aquellos números no deseados, ofrecer una locución de buzón de voz personalizado para un llamante en particular o que en lugar de reenviar la llamada a un móvil, lo haga a otro número.

Montar un operador no es un camino de rosas, puede parecer atractivo desde el punto de vista económico pero solo en un principio ya que es un negocio con márgenes muy pequeños y que tiene mucha competencia, por lo que sólo aquellos que tengan un gran volumen, flexibilidad y capacidad para reinventarse cada poco tiempo, sobrevivirán en este mundo.

Los que trabajamos en este mundo y estamos más o menos al día de las novedades que surgen en el campo de las comunicaciones, operadores, legislación, etc… nos imaginábamos que recientes cambios que van a aparecer a lo largo del año van a acabar con muchas empresas, entre ellas, fonYou es una de los operadores afectados, aunque las que más van a perder son las grandes: Movistar, Jazztel y Orange, que recibirán un gran varapalo en su cuenta de beneficios que tendrán que suplir por otros medios, todo en favor del usuario y para ser más competitivaSi la misma competencia la hubiera con las compañías que suministran la electricidad,…

FonYou, además de por email, ha publicado una nota de prensa que dice así:

Sentimos comunicarte que el servicio de telefonía móvil de fonYou en España cerrará el próximo 30 de septiembre. A continuación nos gustaría compartir contigo por qué hemos tomado esta decisión.

Cuando en 2009 lanzamos fonYou en España lo hicimos con el objetivo de revolucionar la telefonía móvil. Fuimos pioneros en unir telecomunicaciones e Internet en un servicio que, gracias a todos vosotros, se ha convertido en una referencia en nuestro país y a nivel internacional. Cinco años después, operadores móviles líderes de todo el mundo han confiado en fonYou y ofrecen a sus clientes productos avanzados de telefonía basados en nuestra tecnología.

Queremos seguir creciendo y continuar siendo una referencia mundial en el ámbito de las telecomunicaciones y la tecnología móvil. Para ello hemos decidido concentrar los recursos de la compañía en desarrollar y potenciar el negocio con operadores móviles de todo el mundo, y cerrar nuestro servicio en España.

Si quieres seguir conservando tu número fonYou tienes tiempo hasta el 30 de septiembre para portarlo a cualquier operador móvil en España, siguiendo el proceso descrito en tu espacio de usuario: users.fonyou.com

Te agradecemos la confianza que has depositado en nosotros y sentimos las molestias que supone el cierre de fonYou. Para cualquier duda, nos puedes contactar a través de los canales habituales.

El equipo de fonYou

 

Anterior artículoCurso gratuito de Sangoma para configurar sus gateways Vega
Siguiente artículo 10309-10306Digium publica su nuevo modelo de teléfono IP: Digium D45