Skype-Kit

Todos sabemos que Skype nunca ha sido amiga de la compatibilidad, siempre que ha cedido parte de su “terreno” para permitir a otras personas acceder a su API, ha sido buscando siempre una rentabilidad de algún tipo: desde publicidad en el mejor de los casos (permitiendo los botones de acceso rápido a la cuenta de skype) como la compatibilidad con Asterisk o acceso a su infraestructura mediante SIP en los casos más extremos para acercarse a un público empresarial que genera llamadas y beneficios directos.

Pero desde la compra de Skype por Microsoft, estas “cesiones” se han ido mermando hasta el punto de desaparecer no sólo el soporte del chan_skype de Asterisk, si no que a partir de 2 semanas (31 de Julio de 2014), deja de tener soporte el famoso “SkypeKit” además de la web de desarrolladores y acceso a la API de Skype: “Skype Development Website”.

Teléfonos o gateways que ofrecen “integración” con SkypeKit, dejarán de funcionar.

SkypeKit is a collection of software and APIs (Application Programming Interface) that allows devices or applications connected to the internet to offer Skype voice and video calls. It’s designed to work with a wide range of chip sets, operating systems, and audio/video devices…

SkypeKit runs invisibly, with no user display. This way, developers are free to surface and deliver Skype functionality through their own products’ interfaces.

Aquellos que quieran seguir utilizando Skype en sus páginas webs, correos y otros servicios, deberán hacer uso de lo que llaman Skype URIs.

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales