150px-Isotipo-elastixUna de las novedades que más llaman la atención de la futura versión Elastix 3 es, sin duda la posibilidad de ofrecer soporte “multi-empresa” y como tal, permitir un gran número de peticiones SIP, llamadas internas, y conexión con otros operadores, algo que, aunque se podría hacer con Asterisk, para un mejor rendimiento, siempre hemos recomendado utilizar un SIP Proxy.

Pues hace un par de días, Edgar Landivar anunció que Elastix 3 Beta llevará incorporado Kamailio como sistema gestor de peticiones SIP y que ya estaba disponible para su descarga para todos aquellos que quieran hacer pruebas.

La idea de introducir un SIP Proxy es una idea genial aunque nada nueva, y es que hace muchos años que conocemos las ventajas de poner un SIP Proxy externo como sistema gestor de paquetes SIP en lugar de un Asterisk para sistemas de gran volumen, no obstante, la complejidad de gestión y los conocimientos sobre protocolo SIP, hace que muchos usuarios e integradores prefieran seguir utilizando Asterisk en lugar de Asterisk+Kamailio, más que nada por que en el 90% de los casos conocidos, un servidor Asterisk es más que suficiente y añadir Kamailio a la “solución PBX” puede ser innecesario además de añadir una capa de complicación que en nada nos beneficia.

Para descargar esta versión: http://buk.me/elastix3-beta2

1 Comentario

  • Es muy bueno para elastix, ya que tendra escalabilidad para grandes volumenes de registraciones para empresas grande. aunque me gustaria que fuera opcional en la instalacion. Asi no habria inconvenientes con los usuarios no tan avanzado y con estructuras pequeñas de voip.

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales