webrtc-conference

Leyendo un artículo de David Michels en la web NoJitter titulado WebRTC es para perdedores, uno puede darse cuenta del momento tan irónico y extraño al ver que una tecnología, un sistema, nuevo, revolucionario y fantástico, que permitiría a los desarrolladores web, conectar su mundo tan amplio a otro mundo tan nuevo como es el de la VoIP, empieza a ser un proceso complejo, rudo, lleno de requisitos además de un navegador compatible, mientras se surfea evitando dos mundos nada satisfactorios: el de las patentes software y el de la tecnología propietaria de alguna empresa que quiere hacerse con un trozo de pastel que cada día parece más y más pequeño.

A veces, el hecho de que hayan muchos participantes, tiende a perjudicar más que a facilitar el proceso. Como ejemplo, un botón: Se estima que para emitir Vídeo en WebRTC, hay que utilizar el códec VP8 desarrollado por Google y cedido de forma gratuita y libre. Nokia denuncia que Google y su códec VP8 infringe su propiedad intelectual. Por otro lado Cisco ofrece el códec H.264 “gratis” siempre y cuando sea para ser utilizado en WebRTC, cualquier otra aplicación requeriría del pago de licencias.

Una lectura obligada para todos aquellos interesados en el WebRTC y que aunque se pueda estar o no de acuerdo, es evidente que hay un gran debate y está aún muy vivo.

Enlace: http://www.nojitter.com/post/240166836/webrtc-is-for-losers

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales