La gente de Guadalux nos envían la presentación de su nuevo producto Asterisk Boom:

 

Asterisk Boom es el nuevo proyecto de Fundación Guadalux para potenciar el uso de Asterisk.

Con un interfaz web sencillo cualquier administrador de sistemas puede realizar la configuración de su centralita Asterisk.

Nos hemos esforzado para conseguir que los archivos de configuración que genera sean realmente entendibles, para alguien que tenga conocimientos de este sistema. Además, para que sea más transparente, hemos desarrollado la función “Visualizador”, con la que podrá ver estos archivos de configuración antes de descargarlos.

Existen dos tipos de usuarios: Guest y Geek. Con el usuario Guest, puedes crear tu configuración sin ningún tipo de restricción y límite, pero una vez generes los archivos de configuración para descargar se borrarán todos los datos, por lo que si desea realizar alguna modificación deberá realizar de nuevo todo el proceso.

Por otro lado el usuario Geek, si guardará toda la información, por lo que sólo deberá realizar la modificación que desee y volver a generar los archivos de configuración.

¿Como consigo ser usuario Geek?
Muy sencillo, sólo tienes que mandar invitaciones a personas que crean que le puedan interesar, si consigues que 5 de tus invitaciones se registren, pasarás a ser Geek.

Por favor, no queremos que mandes invitaciones a cualquier persona, sólo a gente que le pueda interesar, nuestro último proposito es molestar a alguien.

Esperamos una gran aceptación por parte de la comunidad, así como sus feedbacks para ir mejorando el proyecto.

 

Página web: http://asteriskboom.guadalux.org/boomfrontend/user/register

 

Aquí tenéis unos vídeos donde podéis verlo en acción:

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=W68aETCfeK0&feature=channel_video_title’]

7 Comentarios

  • Se ve bastante bien, en estos momentos lo estoy probando. Lo que seria genial es que vendieran la GUI o que mejor que fuera como FREEPBX.

  • Esta muy orientado a VoIP, al parecer no tiene forma de configurar tarjetas analógicas o digitales, solo lineas SIP

    • Esta muy bien…para q necesitas configurar una tarjeta obsoleta tecnicamente incompatible con virtualizacion y alta disponibilidad si se usan gateways externos casi siempre ahora por temas de estabilidad y robustez y hasta ya de precio…

      • No todos los escenarios se cubren con virtualizar, es decir, no creo que montar un CAC en una VM sea la mejor solución, partiendo del hecho que virtualizar te trae verdaderos problemas de timing. Y no se en tu país pero acá en México, para nada están obsoletas las conexiones analógicas y los E1s(MFC/R2)

        • Me parece que estas un poco errado de conceptos estimado amigo…VM con problemas de timing???? eso era hace 2 o 3 años…hoy con un vmware 4 o 5 con XEN, o PROXMOX puedes manejar cientos de llamadas simultáneas sin problemas con asterisk 1.8 y usar 4 diferentes sources de timing…timerfd dahdi etc…ademas justamente E1 ya sean R2 o ISDN y lineas analógicas se usan con gateways como ser redfone, quintum patton, audiocodes, vegastream a costos ya mas que economicos y con todas ls ventajas..como ser redundandia HA etc…o me vas a decir que podes manipular una tarjeta con el server en produccion o manejar alta dispnibilidad y redundancia???

          • Insisto creo que esto es mas un problema regional, deberías preguntar mas allá de tus fronteras, esto es algo muy común en internet, se habla de manera local.

  • Gracias.

    Es un gran esfuerzo, el realizado por esta empresa y sus trabajadores, y que lo compartan con todos es de agradecer.

    Aunque el concepto de un generador de código no es nuevo, para mi, en Asterisk, es algo fresco y que muestra un camino a seguir, creo que mejor en muchos aspectos al de un interfaz web.

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales