Uno de los productos más interesantes que se presentaron en el VoIP2DAY fue el videoteléfono de Aastra, una cabina pensada para realizar videoconferencias de alta calidad tanto de vídeo como de audio y que dispone de 4 micrófonos para una recepción perfecta del audio, así como evitar el acoplamiento, y es que este terminal manos libres es de los pocos que funcionan en “full-duplex“.

Solo a modo de explicación: “full duplex” permite entrada de voz (microfono) y salida de sonido (altavoz o auricular) al mismo tiempo, volviéndolas ideales para conversaciones online, mientras que las half-duplex permiten o entrada de voz o salida de audio al tiempo.

Pues como se puede apreciar en la fotografía, la base cuenta con un altavoz potente que emite audio en alta calidad sin que el audio afecte a los micrófonos situados en la parte alta de la pantalla.

Por lo que nos contó Andrea Mucci de Aastra, en el encendido del terminal el sistema realiza una prueba de sonido para sincronizar el audio saliente del altavoz y el entrante del micrófono y evitar de esta forma, el temido acople de sonido cuando ponemos un terminal en manos libres y que obliga a todos los terminales a funciona en modo “half-duplex”.

A continuación podéis ver el vídeo de presentación de este terminal donde podéis ver las características y posibilidades de este fantástico terminal.

1 Comentario

  • Woow que chiva esta, buscaré el precio para ver si lo empezamos a probar con nuestro Asterisk, gracias Elio, exitos en Voip2day

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales