VOZ logo

Ventajas de conectar VTiger CRM con Asterisk

VTiger es una aplicación similar al SugarCRM, aunque según se puede ver, con una comunidad bastante más activa y que goza de muy buena salud.

Captura de la aplicación VTiger CRM

En la página de Francisco Castillo se puede ver las ventajas que ofrece la aplicación de CRM VTiger cuando interactúa con Asterisk en la recepción de llamadas aprovechando el número de la persona que llama. Por supuesto, está orientado a ofrecer información del cliente en función del número llamante, por lo que partimos ya de la base que «el usuario nos va a llamar desde un número conocido», algo que por desgracia no siempre es cierto, aunque es una buena suposición que se cumple en un gran número de casos.

VTiger ofrece un conector para Asterisk 1.4 y Asterisk 1.6 (es cuestión de tiempo que aparezca un conector directo compatible con Asterisk 1.8 aprovechando la posibilidad de ‘mantener el número de CallerID en las transferencias SIP).

Si queréis ver con más detalle las ventajas que ofrece esta aplicación y cómo debéis configurarlo para conectarlo con Asterisk, aquí lo podéis ver:
http://blog.hostgreen.com/?p=203

 

Anterior artículoLa culpa es de la gente
Siguiente artículo 6916-6911Asterisk 10.0.0-beta2 ya disponible y las primeras novedades