Desde su lanzamiento en Julio de 2009, las tarjetas Berofix de la empresa Beronet disponen ahora del juego completo para dar soporte a todo tipo de líneas de comunicaciones quedando como obsoletas las antiguas tarjetas GSM/RDSI sin soporte de DAHDI (pese a que la nueva versión 2.5.0 anunciaba soporte para este tipo de tarjetas, pero no será oficial).

Durante 2 años, Beronet ha continuado distribuyendo tarjetas GSM y RDSI que únicamente funcionaban con mISDN. El problema es que los nuevos kernels de Linux (> 2.6.18) requieren de un compilador (gcc) con una versión la cual, no compilaba mISDN, por lo que en caso de querer utilizar tarjetas Beronet debíamos hacerlo en plan “hack” utilizando DAHDI y el soporte de tarjetas HFC que se añadió en la versión de DAHDI 2.2.0, y Beronet se “lavaba las manos” en cuanto había algún problema.

Peor suerte corrían las tarjetas GSM, que pese a no tener soporte de DAHDI, Beronet tampoco ofrecía alternativa al mISDN y poco más se podía hacer.

Con la aparición de las tarjetas Berofix, se abandonó todo soporte oficial de las tarjetas anteriores y en el caso de las tarjetas GSM que no disponían de módulos para la Berofix, automáticamente quedaron obsoletas y sin alternativa.

El soporte de productos debe cumplir al menos, con la fecha de garantía de dicho producto (en Europa son mínimo 2 años).

Beronet ahora lanza sus nuevos módulos para sus tarjetas Berofix (mitad tarjetas, mitad gateways) con posibilidad de convertirlo en gateways externos mediante una caja externa alimentada por un transformador.

No obstante, ambos productos son el mismo (si abrimos la caja, descubriremos que dentro hay una tarjeta normal y corriente).

En cuanto a qué es compatible con estas tarjetas, todo depende de los módulos que le conectemos:

Parece que después de todo, Beronet se vuelve a esforzar en ofrecer una buena alternativa, esperemos que hagan lo mismo con el soporte.

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales