Tal y como venían anunciando desde hace ya algunos meses, el próximo miércoles 8 de Junio, se llevará a cabo uno de los acciones más importantes a nivel global en Internet, probarán todos sus sistemas utilizando IPv6 durante 24 horas. Esto puede parecer algo sencillo, pero si consideramos que la empresa más pequeña de las que hacen la prueba tiene aproximadamente unos 300.000 servidores, podéis imaginaros el trabajo que puede llegar a ser eso para una “simple prueba”.

La excusa viene fomentada desde http://worldipv6day.org/, una organización que promueve la creación de un día determinado (el 8 de Junio) para que cientos de empresas que trabajan en internet (Google, YahooMicrosoft, Skype, Apple, Facebook, Twitter, etc…) pasen todos sus sistemas a IPv6, lo que puede llegar provocar incidencias graves si no están bien preparados. También se ha solicitado que las principales empresas proveedoras de internet (ISP) a que participen en esta prueba, y a los webmasters de todas las páginas webs, que se aseguren que disponen de su página web visible desde IPv6 (ya sea de manera nativa o utilizando algunos de los métodos que ya hemos explicado), ya que en caso contrario su página dejará de ser visible dentro de poco para millones de personas.

Para saber si tenemos bien configurado nuestra red, nuestros servidores, nuestros equipos con IPv6, tan simple como acceder a la prueba de test que nos proponen desde http://test-ipv6.com/, de forma que podamos probar nosotros mismos si tenemos bien configurada la red para soportar IPv6.

¿Y tú? ¿ya has configurado tu sistema para acceder a sistemas IPv6?

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales