VOZ logo

Matthew Fredrickson mejora en Asterisk el soporte de SS7

Leo en VentureVoIP que Matthew Fredrickson acaba de anunciar el resultado de muchos días de desarrollo en distintos proyectos y entre ellos, muchas mejoras en el soporte del canal SS7 del que ya hemos hablado en alguna otra ocasión en Sinologic.

Entre estas mejoras se encuentra:

  • Soporte libss7 en modo «cluster».
    Básicamente, puedes tener varios sistemas Asterisk compartiendo enlaces de señalización utilizando este código. Aunque la señalización sea físicamente terminada en otras máquinas, puedes conectar varios E1/T1 en otros Asterisk y virtualmente utilizar los enlaces de señalización de estas otras.
  • Un nuevo canal llamado chan_ccs, que permite entre otras cosas, controlar mediagateways MGCP para enlaces de voz, en lugar de tener que ser utilizado por un Asterisk. Para hacer el chan_ccs, ha tenido que modificarse el chan_mgcp para que Asterisk pueda actuar como un media gateway. Esto significa que puedes tener escalabilidad real TDM a través de un Asterisk de la misma forma que puedes utilizar Asterisk para reenviar señalización SIP sin tocar el audio RTP.

En esencia, esto convierte a Asterisk en un verdadero ‘softswitch’ permitiendo conectar nativamente varios media gateways y reenviar la señalización a otros sistemas que manejarán el RTP (incluso otros media gateways).

Esto es una gran noticia, aunque todavía está en fase de pruebas, por lo que Matthew pide que si alguien puede hacerle pruebas, podría llegar a tener un soporte bastante interesante y sobre todo, estable.

Vía: VentureVoIP

Anterior artículoCómo instalar un servidor de comunicaciones Asterisk en tu Mac
Siguiente artículo 3636-3630Comprueba ahora si tu Asterisk es vulnerable a los ataques