IMG_0357Toda esta semana he estado en Sevilla, concretamente en la Isla de la Cartuja, donde se celebró la Expo’92 y que ahora está siendo reutilizado como lugar donde habitan empresas de todo tipo. Una de esas empresas (Isotrol) se ofreció para acoger en sus instalaciones la siguiente edición del curso oficial de Digium, Asterisk Advanced y el posterior examen de certificación dCap.

El curso ha sido todo un éxito. Tengo la impresión que salieron contentos y que han aprendido muchas cosas que seguro que no sabían, pero sobre todo me quedo con el buen ambiente que se respiró durante toda la semana que ha durado el curso, que, y no lo digo yo… es bastante duro: mucha materia y tan concentrada como importante. Telefonía, protocolos VoIP, todos los archivos de configuración, y un largo etcétera que parece imposible explicar en el tiempo que disponemos.

Mucha gente opina que tanta información debería darse en 2 semanas, pero la verdad es que no hacen falta 2 semanas, si no que los asistentes al curso deben saber un poco de Asterisk para no encontrarse de repente con conceptos que no conocen. Justamente para aquellos que no conocen Asterisk, o que únicamente saben configurarlo vía interfaz web, existen otros cursos como el FastStart más indicado para obtener los conocimientos necesarios para evitar que el Advanced se vuelva una gran pelota de información y conocimientos lanzados a mala idea.

En general ha sido una semana intensa, donde he tenido la oportunidad de conocer a muchas personas y donde nos hemos divertido mucho.

Al final del curso, como tradicionalmente se suele hacer, se celebró el examen de certificación dCap donde pude constatar que gente que apenas habían tocado Asterisk, asistiendo al curso, haciendo todas las prácticas y poniéndole interés, podían aprobar el examen práctico (del teórico, ya hablaremos. ;D)

En fin, una semana intensa, muy cansada (8 horas mínimo durante 5 días de pie y hablando sin parar cansa mucho físicamente) pero muy satisfactoria.

Podeis ver algunas fotos del curso junto con Miguel Angel que me ayudó a dar el gran temario del Asterisk Advanced y que vió que se le da bastante bien hacer de profesor. ;D

Fotografías:
http://www.flickr.com/photos/hellc2/sets/72157622526356201/

4 Comentarios

  • lastima, me gustaria haber ido pero me era imposible,…

  • La verdad es que ha sido una gran semana. He tenido la suerte de volver a coincidir contigo, para mi ha sido una experiencia poder ayudarte aunque solo fuera un poquito a dar el curso, pero aquí todos sabemos quien es el GRAN MAESTRO.

    Espero estar menos desaparecido que la última vez que nos vimos y poder volver a coincidir contigo pronto.

    Por cierto, te mando las fotos en las que sales tú dando el curso ^_^

    Un saludo.

  • Buenas Elio, me alegra informarte que ya oficialmente tengo la certificación DCAP!!!!! aunque bueno igual tu ya lo sabrás. Quería darte las gracias (a Miguel también, ya se las daré personalmente) por la estupenda semana que he pasado, la verdad que ha sido toda una experiencia y me encantaría repetirla algún otro día (quizás en algún congreso de VoIp2Day?¿?) así que espero verte pronto, prometo invitarte a una cervecita en señal de agradecimiento 😛
    Un saludo y de nuevo gracias 😉

  • dichosos jaja a mi me encantaría ir a recibir uno de esos, pero bueno espero el otro año ir a panama o colombia a recibirlo debe ser una gran experiencia

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales