Hace unos días, leí que un desarrollador francés de Asterisk (Philippe Sultan) había empezado a desarrollar un módulo bastante “interesante”, llamado: chan_rtmp que hace a Asterisk compatible con el protocolo RTMP.

El protocolo RTMP (para el que no lo conozca) es un protocolo propiedad de Adobe que sirve como principal medio de transporte para audio, video y datos entre componentes Flash.

videoconferenceEl pasado 21 de Enero, Adobe firmó una aceptación de uso en proyectos abiertos a la vez que hizo pública la especificación del protocolo RTMP permitiendo la creación de un OpenRTMP que permita a otros desarrolladores utilizar esta tecnología para crear sus propios sistemas de comunicaciones basados en RTMP y componentes Flash.

El módulo de Philippe, permitiría a Asterisk gestionar llamadas realizadas mediante este protocolo y permitiría a Asterisk unificar dos “mundos” separados entre sí por una barrera inicialmente infranqueables, por lo que podríamos utilizar un componente Flash en una página web que captura audio y vídeo y conectarlo a Asterisk para poder hacer llamadas por SIP de una forma nativa y sin tener que utilizar complejos sistemas de conversión de vídeo y audio mediante Red5 para poder compatibilizar ambos tipos de fuentes.

Si os parece interesante este nuevo desarrollo, el creador (al que avisa que le funcinan las pruebas) está buscando a más personas que le funcione para poder mejorarlo así que, si alguno está interesado en probarlo, puede descargarlo del svn de Asterisk:

svn co http://svn.digium.com/svn/asterisk/team/phsultan/rtmp-support/

y para cualquier sugerencia, puede enviarla a:

https://issues.asterisk.org/view.php?id=15484

Si este proyecto sigue adelante, muy pronto podríamos tener video-softphones flash en nuestras webs y conectados a Asterisk. además de poder llevar a cabo la multi-videoconferencia de una vez:D

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales