sip-movilLa telefonía fija está de camino a la extinción. Según un periódico nacional, sólo en el mes de Julio se han dado de baja casi 70.000 líneas y el número va en aumento mes a mes ¿hasta cuando?

Cada vez son más las personas que utilizan el móvil para hacer todo tipo de llamadas (a fijos o a móviles) y más desde el abaratamiento progresivo que léntamente traen las nuevas compañías de móviles, operadores virtuales, etc y esta tendencia a hacer llamadas desde el móvil acarreará una costumbre donde el teléfono fijo pasará a ser algo del pasado y que únicamente veremos en puestos de trabajo y en pocos sitios más.

Está claro que en las casas, en pocos años veremos cómo el móvil pasa a ser el teléfono oficial donde cualquiera podrá llamar, no a una casa, si no diréctamente a un miembro de esta y no importa si está en ella o no, siempre podremos hablar con ella.

En cuanto a la VoIP, pese a la presión de las operadoras que se dedican a eliminar las aplicaciones “innovadoras” de VoIP de los terminales móviles, cada día el futuro está más cerca de ofrecer alternativas y nuevos medios para utilizar esta técnica para hacer y recibir llamadas.

Nuevos servicios como Google Voice lo demuestran: el hecho de unificar varios números de teléfono en uno sólo de manera que seas localizable estés donde hace evidente que uno de los números más frecuentes será el de nuestro teléfono móvil.

El crecimiento de softphones para móviles también es un parámetro importante, y es que, aunque muchos proveedores no permitan el uso VoIP en sus “maravillosas y rápidas” redes 3G, sí que es posible utilizar la red wireless para hacer o recibir llamadas, por lo que cuando estemos en casa, en el trabajo, etc., en lugar de llamar a través del proveedor GSM, podremos hacerlo a través del proveedor IP permitiéndonos ahorrar y aprovechar los servicios que este nos ofrece.

Dentro de muy poco será imposible no encontrar un teléfonos móvil que además de ser GSM, también soporte Wifi y disponga de un softphone SIP con el que poder hacer y recibir llamadas a través de nuestro proveedor IP.

La pregunta entonces sería ¿estará entonces el usuario preparado para este cambio?

2 Comentarios

  • La VoIP se impondría definitivamente si se eliminará la cuota de linea telefónica. Porque pagar dos veces por una cuota y además por llamadas IP? Si se quita la obligación de pagar por el vestigio de la línea tradicional que no sirve para nada con las velocidades ADSL que tenemos, los clientes o usuarios que lo necesiten pasarían libremente a contratar lineas VoIP usar Google Voice incluso sería un negocio para los operadores de todo ámbito. Algunos países ya lo hacen, es el caso de nuestro vecino Francia, te dan una cuenta SIP con tu ADSL, Free el proveedor alternativo lo hace libremente y hoy hay gente que lleva la línea fija de vacaciones , recibe las llamadas desde su portátil…o en el router Free que tiene una toma para ello. A ver si aprendemos lo bueno!!!

    Es un problema de restricción administrativa que obliga al uso de la línea de telefonía fija junto con el ADSL… Es como si nos obligar a mantener una línea telegráficas en morse o tener pagar por tener una antena analógica para ver la TV cuando la vemos en digital… Como bien se sabe las cosas de palacio van siembre por detrás… muy por detrás…

  • ¡Son tantos los negocios que deben reinventarse hoy en día! Van a intentar sangrar hasta el último céntimo siempre que sea posible pero, a menos que se impongan restricciones via legislación, el tendencia está bien clara. Poco a poco se irán perdiendo líneas fijas en favor de la vo-ip.

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales