Hace poco descubrí en la AppStore una aplicación gratuita llamada IAXDialer, un softphone IAX2 para el iPhone y el iPod Touch 2G (y no hace falta jailbreakear), no es que los softphones IAX me gusten mucho, pero es un hecho que empiezan a aparecer softphones SIP e IAX para los nuevos móviles de Apple.

iaxdialerSi estás buscando un softphone para el iPhone, te recomiendo Fring ya que, además de permitir registrarte en tu propio servidor SIP, puedes utilizar las cuentas de mensajería instantánea más comunes.

Si tienes el iPhone jailbreakeado hay más posibilidades que no han pasado el “filtro de Apple” pero que se pueden conseguir igualmente como Siax (que admite cuentas tanto SIP como IAX2).

El móvil de Google tampoco se queda atrás y también tiene disponible algún que otro softphone especial para Android.

La tecnología cambia, y dentro de unos años, la VoIP será el principal medio de hacer llamadas y videollamadas por muchos motivos (costes, servicios, flexibilidad, seguridad, y un largo etcétera). Las operadoras podrán revolverse y defender su modelo de negocio tanto como puedan aprovechando que son las dueñas de las redes, pero lo que está claro es que, todo paso que no se avance, es uno que se retrocede y precisamente la tecnología avanza como un F1 y ya avisamos que este no tiene frenos, por lo que o las empresas se empiezan a amoldar sus modelos de negocio para adaptarse a la tecnología, o terminarán navegando contra la corriente y perdiendo lo único que les queda, la fidelidad del cliente o peor aún…

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales