Como ya comenté, esta semana va dedicada al curso especial centrado en SIP y donde cualquier otro protocolo pasa a ser casi “tabú” ya que bastante ya tiene este como para andar hablando de otros…

sipmasterclass-1-01

Haciendo los ejercicios de SIP ...

El primer día he de confesar que ha sido bastante tranquilo, una introducción al SIP de Asterisk, ventajas e inconvenientes, trucos y notas que muchos desconocen, comentarios personales de Olle Johansson sobre el desarrollo y alguno más sobre lo que llegará a ser.

Tras una intensa introducción, casi en el punto de “dificultad” donde acaba el Bootcamp (si se pudiera hacer una comparación de este tipo) empieza el SIP MasterClass.

El curso promete, y no es porque lo diga yo, es que realmente es un tema que para cualquiera interesado en la VoIP (ya no únicamente en Asterisk u OpenSER) se hace imprescindible para aprender cómo funciona el protocolo SIP (principal protocolo de VoIP), aprender a solucionar problemas que se plantean con un simple Asterisk y un teléfono y no sabemos porqué ni cómo solucionarlo, y para coger experiencia y seguridad en el trato de sistemas que funcionan mediante SIP.

Como comentaba, el día ha sido tranquilito, Asterisk instalado, usuarios SIP registrados y a partir de aquí, empieza lo bueno.

Para dar un poco de envídia, comentaré que tras finalizar el curso, he escuchado a varios asistentes comentar que se iban a por el bañador y a darse un bañito… 😛

1 Comentario

  • Rebien estos SIP MasterClass 2009, Soy de Guatemala y recientemente me he interesado por esta tecnologia.
    Este site me ha dado muy buena informacion estare pendiente de lo que publiquen de estos MasterClass.
    Felicidades y sigan adelante !!!

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales