openbravoAyer apunté un tutorial sobre una herramienta de ARP+CRM como Opentabs, hoy he recibido un par de emails preguntándome por otras herramientas de estas características, no son pocas las herramientas de este tipo que pueden ayudar a las empresas a organizarse mejor y distribuir tanto el conocimiento como los recursos más eficientemente, aunque realmente hay pocas buenas y más complicado aún que sean software libre de manera que nos permita aprovechar las múltiples ventajas de las aplicaciones opensource.

En HowToForge, una web que sigo a diario por los fantásticos y muy interesantes tutoriales con los que nos obsequian, acaban de publicar una guía paso a paso para instalar una herramienta líder que está literalmente revolucionando el software dedicado a ERP (Planificación de Recursos Empresariales) para PYMES.

Para el que no la conozca, la web es: http://www.openbravo.org

Y aquí un vídeo de presentación en el WhyFloss del año pasado.

El tutorial del que os hablaba se encuentra en este enlace:
http://www.howtoforge.com/how-to-install-openbravo-erp-on-debian-lenny

1 Comentario

  • Buenas Tardes Elio.

    En mi caso, ya conocía la existencia de OpenBravo, que admás de ser un gran producto, es de origen Español, y triunfa en todo el mundo.
    El comentario que acontinuación te redacto, es para compartir con todos los lectores, un hecho que ya es imparable pese a todos los intentos que realizan las grandes empresas por tratar de evitarlo y es la libre distribución. Algo que en el mundo Lunux ya está muy arraigado y que está empezando a darse en el mundo del Software propietario.
    Quisiera compartir con los lectores dos productos, que si bien no son del mundo Linux, están adoptando parte de esta filisofía y permiten a empresas y particulares el empleo de sus desarrollos sin costes de licencia.
    Uno son las aplicaciones de Sistemas Multimedia y de Gestión. Si bien la mayoría de sus productos son para entornos MS. Windows, tienen uno, Factusol Web que puede ser empleado en entornos Linux. Otro programa con base Windows y que además se comunica con Asterisk es Evolution, un software CRM para call center.

    Todos estas aplicaciones están desarrolladas para el mundo del software propietario, pero con la filosofía del software de libre distribución.

    Espero que sea de interes.

    Saludos

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales