Instalar un foneBridge2 de Red-fone es bastante sencillo, basta con seguir cualquiera de los tutoriales que uno se puede encontrar en internet o bien la ayuda oficial que siempre está mejor, scripts de auto-instalación o ambas cosas, pero Carlos Alberto me envía un email con un tutorial bastante interesante que ha hecho sobre cómo instalar, configurar y dejar funcionando un Asterisk, un foneBridge2 y lo más curioso: configurado mediante el Asterisk-GUI, paso a paso y sin atragantarse. 😀

Lo podeis ver aquí: http://www.estodopornada.com/html/node/1

Como única crítica al tutorial, evitaría utilizar el switch entre la red de VoIP y la conexión TDMoE que une el Asterisk y el foneBridge2, ya que la cantidad de tráfico entre estos es tan grande y constante que suelen volver loco a los switches normales, y además, conviertes al switch en un punto de fallo innecesario.

Por lo demás, muy bueno el tutorial, altamente recomendable. 😀

P.D.: Mark, apúntatelo. ;D

4 Comentarios

  • Buenas tardes:

    Gracias Elio por el post y por el apoyo.

  • Buenos días. Y como evitarías utilizar el switch entre la red de VoIP y la conexión TDMoE según el esquema anterior???
    Un saludo

  • Por lo general suelo recomendar utilizar una tarjeta de red propia para el uso exclusivo del foneBridge2 y otra para la conexión con la red de datos, voip, internet, etc.

  • Como alternativa a las dos tarjetas de red en el server ( que deberian ser de una buena manufactura..)yo me inclinaria por un buen switch que hable 802.1Q (no necesariamente un cisco); y dejaría la red VoIP en una sola vlan, además de setear una prioridad especial de QoS para esas conexiones y paquetes. Esto ultimo si tu enrutador te permite marcar paquetes, logicamente.

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales