En Brasil, IBM y Siemens acaban de hacer un movimiento muy extraño para el tipo de negocio que suelen realizar: en lugar de fabricar y vender una caja negra dedicada a manejar y controlar las comunicaciones, van a vender soluciones de hosting de comunicaciones (lo que comúnmente se llama IP-centrex, o “PBX Hosted”) de manera que el cliente NO compra un aparato que debe instalar físicamente en su empresa, si no que compra los terminales y la licencia mensual para utilizarlos y se registra en una dirección IP en Internet gestionada por Siemens e IBM y que permitirá hacer y recibir llamadas, así como registrarse con proveedores de servicios IP, utilizar aplicaciones de mensajería unificada y configurar remotamente el comportamiento interno de su “sistema de comunicaciones”.

En palabras de Roberto Atayde, director de recursos para la empresa de IBM en Brasil:

Todos los servicios tradicionales actuales están perdiendo fuerza frente a las ventajas que ofrece la tecnología IP, entre otras, una considerable reducción de costes, una mejora en las comunicaciones y sobre todo un sustancial aumento de la productividad”.
“El sistema HiPath 8000 es un sistema de comunicaciones unificadas para la empresa, ideal para pequeñas y medianas empresas que pueden adquirir licencias de forma gradual.

Seguramente se trate de una estrategia publicitaria, pero seguro que este tipo de movimientos no va a gustar a muchas empresas por mucho que abarate los costes.

via: http://www.albertosato.voipcenter.com.br/?p=940

2 Comentarios

  • ¿Por qué razón no va a gustar a muchas empresas? ¿Acaso las comunicaciones no van en esa dirección? ¿acaso la mayoría de las empresas no tienen su correo electrónico alojado en un ISP? Yo creo sinceramente que el IP-centrex es el futuro de la VoIP frente a “cajas” (sean un PC o no) que se instalan en las dependencias físicas del cliente.

  • Es algo un poco irónico, porque son muchas las empresas que prefieren tener el control de sus comunicaciones y no depender de una empresa y de la conexión a internet, lo que muchas no quieren reconocer es que, aun teniendo la “caja” en sus instalaciones, siguen dependiendo de las líneas de una empresa para hacer o recibir llamadas, eso sí, si se quedan sin conexión a internet, por lo menos pueden llamarse de forma local o utilizando las líneas de otro operador.

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales